Conecta con nosotros

Slider Principal

Sacerdote acusado de asesinar a Leonardo ofició su misa de cuerpo presente

La procuraduría capitalina detuvo al sacerdote Francisco Javier ‘B’ como presunto responsable del homicidio de Hugo Leonardo Avendaño, diácono de la parroquia Cristo Salvador y recién egresado de la carrera de psicología de la Universidad Intercontinental.

Se trata del mismo párroco que ofició una misa en memoria del joven al día siguiente de hallarse el cadáver. El cura fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración ministerial. Posteriormente será consignado a un juez de Reclusorio para que defina su situación jurídica.

El estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño, fue encontrado muerto el 12 de junio en su camioneta previamente se había reunido unas horas en la parroquía Cristo Salvador.

El sacerdote era el principal sospechoso de la muerte del estudiante, ya que fue el último en reunirse con Leonardo Avendaño.

Esta mañana un grupo de feligreses salieron a manifestarse en avenida Insurgentes y Ayuntamiento para pedir justicia por la detención del sacerdote Francisco ‘N’, vinculado al asesinato del estudiante Leonardo Avendaño.

Con imágenes religiosas y con rezos, el grupo de fieles creyentes de la iglesia Cristo Salvador, argumentaron que conocen al sacerdote desde más de 20 años por lo que rechazan el señalamiento que las autoridades realizan en su contra.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto