La procuraduría capitalina detuvo al sacerdote Francisco Javier ‘B’ como presunto responsable del homicidio de Hugo Leonardo Avendaño, diácono de la parroquia Cristo Salvador y recién egresado de la carrera de psicología de la Universidad Intercontinental.
Se trata del mismo párroco que ofició una misa en memoria del joven al día siguiente de hallarse el cadáver. El cura fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración ministerial. Posteriormente será consignado a un juez de Reclusorio para que defina su situación jurídica.
El estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño, fue encontrado muerto el 12 de junio en su camioneta previamente se había reunido unas horas en la parroquía Cristo Salvador.
El sacerdote era el principal sospechoso de la muerte del estudiante, ya que fue el último en reunirse con Leonardo Avendaño.
Esta mañana un grupo de feligreses salieron a manifestarse en avenida Insurgentes y Ayuntamiento para pedir justicia por la detención del sacerdote Francisco ‘N’, vinculado al asesinato del estudiante Leonardo Avendaño.
Con imágenes religiosas y con rezos, el grupo de fieles creyentes de la iglesia Cristo Salvador, argumentaron que conocen al sacerdote desde más de 20 años por lo que rechazan el señalamiento que las autoridades realizan en su contra.