Conecta con nosotros

México

Sacerdote realiza exorcismo contra el aborto en Congreso de Hidalgo

Un sacerdote realizó un exorcismo y organizó una cadena de oración en el perímetro del Congreso de Hidalgo para frenar una iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo. El religioso estuvo acompañado de grupos antiaborto como “Vive México”.

El sacerdote roció sal “exorcizada” e hizo una bendición con agua bendita, mientras varias personas, en su mayoría mujeres y niños, rezaban arrodilladas.

La despenalización del aborto será votada por los legisladores de Hidalgo a fin de año.

El 4 de octubre, Diana Avilés, directora de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. e integrante del colectivo Marea Verde, anunció que la despenalización del aborto en Hidalgo sería analizada en comisiones del Congreso local.

Fuente: Noticieros Televisa

México

Acepta Sheinbaum diferencias con Monreal; pero ya “jalan parejo”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que ha tenido diferencias con el diputado de Morena, Ricardo Monreal, pero afirmó que ahora están «jalando parejo» en beneficio de la transformación de México.

A pregunta expresa en su conferencia de prensa, la Mandataria federal advirtió que quien apuesta a la división de la llamada Cuarta Transformación le apuesta a la derecha y al conservadurismo.

«Yo tuve diferencias con Ricardo Monreal, sí, sí, tuve mis diferencias, pero hoy estamos jalando parejo para avanzar en la transformación del país y siempre hemos jalado parejo, porque puede haber diferencias en su momento, pero nunca en lo más importante que es la transformación de México».

«Imagínense si hubiera dicho ´No pues con los otros cinco que participaron en la elección interna en la encuesta (presidencial de Morena) no pues estaban en contra de mí, entonces ya no van a ser tomados en cuenta´, pues no, todos somos valiosos en este movimiento», dijo.

«¿Confía la Presidenta de la República en el diputado Ricardo Monreal?», se le preguntó.

«Está haciendo su trabajo Ricardo y somos parte de este gran movimiento. Somos parte de este gran movimiento. Quien apuesta a la división del movimiento, ese sí apuesta a la derecha, ese sí apuesta al conservadurismo», contestó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto