“Al concluir la jornada electoral 2015, el resultado en materia de seguridad es saldo blanco, ya que no se presentó algún incidente en contra de la propia elección, votantes, funcionarios o miembros de diverso Partido Político, con lo cual se garantizó la paz y tranquilidad de quienes acudieron a las urnas a emitir su sufragio”, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás.
El titular de la dependencia, destacó la estrategia de seguridad que se implementó con otras Corporaciones, en las que más de 15 elementos estuvieron brindando un ambiente de calma y libertad a las y los ciudadanos de los 67 municipios de la entidad, lo cual se vio reflejado el pasado domingo con la fiesta de democracia.
“Elementos de la Policía Estatal Única en sus diferentes divisiones llevaron a cabo operativos de prevención y vigilancia con el objetivo de brindar a la sociedad un ambiente de seguridad. Asimismo, agentes del Ministerio Público como órgano coadyuvante de la Procuraduría General de la República a través de la FEPADE, trabajó de manera extraordinaria en sus oficinas para atender cualquier circunstancia” indicó.
Señaló que personal especializado y ejecutivos telefónicos operaron desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, quienes estuvieron atentos para atender de manera rápida y oportuna cualquier situación de emergencia en la línea única 066.
Finalmente, González Nicolás explicó que este miércoles durante los cómputos distritales, la Fiscalía General del Estado estará apoyando con la vigilancia y el
resguardo de papelería electoral, dando cumplimiento a cabalidad de al esquema acordado con los integrantes de la Mesa de Seguridad para el Proceso Electoral.