Conecta con nosotros

Política

Salen a la luz fotos de candidata panista besando a priísta casado

Published

on

Xóchitl Tress de Barradas, aspirante del PAN a la diputación federal de Acayucan, Veracruz, por mayoría relativa, fue exhibida en redes sociales con imágenes en las que posa semidesnuda y otras en las que aparece en compañía del legislador priista Rafael Rodríguez, esposo de la ex alcaldesa del municipio de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela.

Xóchitl Tress es viuda de Gregorio Barradas, presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, asesinado el 8 de noviembre de 2010.

En ese entonces la viuda acusó a la alcaldesa Amanda Gasperín de ser la autora intelectual de la ejecución de su esposo.

La mujer, conocida como “viuda alegre” en las redes sociales, sostiene una relación amorosa con el priista Rafael Rodríguez, identificado como enemigo político del alcalde electo asesinado.

En círculos panistas se ha mencionado que la relación entre Tress y Rafael Rodríguez se inició a los tres meses de la muerte de Gregorio Barradas, e incluso información no confirmada indica que ya vive con el priista, lo que haría suponer que él ya está divorciado. Esa situación, se menciona, ha causado malestar en el interior del PAN.

Dominga Xóxhitl Tress Rodríguez aparece en las listas que el Partido Acción Nacional entregó al IFE y que están publicadas en la página de Internet de ese partido. Se consigna que es candidata a diputada federal propietaria por el principio de mayoría relativa, por el distrito 20 en Veracruz, con cabecera en Acayucan.

Aunque las fotografías circulan en Internet desde hace algunas semanas, no se tiene conocimiento de que la condición de candidata de la militante panista haya cambiado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto