Conecta con nosotros

Política

Salen a la luz fotos de candidata panista besando a priísta casado

Published

on

Xóchitl Tress de Barradas, aspirante del PAN a la diputación federal de Acayucan, Veracruz, por mayoría relativa, fue exhibida en redes sociales con imágenes en las que posa semidesnuda y otras en las que aparece en compañía del legislador priista Rafael Rodríguez, esposo de la ex alcaldesa del municipio de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela.

Xóchitl Tress es viuda de Gregorio Barradas, presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, asesinado el 8 de noviembre de 2010.

En ese entonces la viuda acusó a la alcaldesa Amanda Gasperín de ser la autora intelectual de la ejecución de su esposo.

La mujer, conocida como “viuda alegre” en las redes sociales, sostiene una relación amorosa con el priista Rafael Rodríguez, identificado como enemigo político del alcalde electo asesinado.

En círculos panistas se ha mencionado que la relación entre Tress y Rafael Rodríguez se inició a los tres meses de la muerte de Gregorio Barradas, e incluso información no confirmada indica que ya vive con el priista, lo que haría suponer que él ya está divorciado. Esa situación, se menciona, ha causado malestar en el interior del PAN.

Dominga Xóxhitl Tress Rodríguez aparece en las listas que el Partido Acción Nacional entregó al IFE y que están publicadas en la página de Internet de ese partido. Se consigna que es candidata a diputada federal propietaria por el principio de mayoría relativa, por el distrito 20 en Veracruz, con cabecera en Acayucan.

Aunque las fotografías circulan en Internet desde hace algunas semanas, no se tiene conocimiento de que la condición de candidata de la militante panista haya cambiado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Morena busca controlar elecciones para perpetuarse en el poder: Arturo Medina

Published

on

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, fijó su postura respecto a la reforma electoral planteada por el Ejecutivo Federal, señalando que México sí requiere una reforma electoral, pero una que fortalezca los procesos democráticos y garantice las libertades políticas, no una diseñada para concentrar el poder.

Medina advirtió que la iniciativa impulsada por Morena pretende centralizar los procesos electorales, desaparecer los órganos locales y facilitar la manipulación de las elecciones, con el objetivo de construir un esquema de perpetuidad en el poder.

“El bono de confianza ciudadana se les agotó. Entre escándalos de corrupción, despilfarro de recursos públicos y un país cada vez más indefenso frente al crimen, lo único que les queda para sostenerse es controlar las elecciones”, expresó.

El legislador señaló que el país está siendo conducido por una ruta propia de los regímenes autoritarios, la cual ya se observa en una secuencia clara de decisiones:
1. Se apropiaron del Congreso mediante una sobrerrepresentación ilegal.
2. Destruyeron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
3. Secuestraron al Poder Judicial a través de una elección simulada.
4. Ahora buscan controlar las elecciones.

“Hoy concentran todo el poder: para callar, perseguir, robar, mentir, encarcelar y cometer cualquier abuso sin consecuencias. Por eso quieren decidir quién organiza las elecciones y cómo se gana”, afirmó.

Finalmente, Arturo Medina reiteró que desde el PRI se defenderá una reforma electoral que preserve los equilibrios institucionales, la autonomía de los órganos electorales y la pluralidad política, y no una diseñada para someter al país a un solo proyecto de poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto