Conecta con nosotros

Slider Principal

Salud Federal pone a CDMX en Semáforo Rojo por Covid-19, pero Sheinbaum en naranja

Published

on

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció, la tarde del viernes 6 de agosto del 2021, sobre el Semáforo COVID dado a conocer por la Secretaría de Salud Federal, el cual posicionó a la capital del país en el color rojo, pese a que ella y su equipo de trabajo habían asegurado que permanecería los próximos 15 días en Semáforo Naranja.

Sheinbaum Pardo se pronunció sobre este tema previo a la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde reiteró que para la ciudad seguirá en el color naranja.

“Para nosotros estamos en naranja. En la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”, declaró la jefa de Gobierno.

A continuación detalló que, tal y como lo anunció en la mañana, no habrá cierre de actividades, ni restricciones.

“Estamos en Semáforo Naranja y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidado todos y a vacunarse”, fue como Sheinbaum concluyó su encuentro con los medios de comunicación.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto