La Secretaría de Salud insistió en que en el país hay «signos tempranos» de un repunte de la epidemia en el país.
El más reciente informe presentado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señala que el país acumula 860,714 casos positivos y 86,893 muertes de personas enfermas de COVID-19.
Esos datos indican que entre este lunes y martes se confirmaron 5,788 contagios (0.7%) y 555 (0.6%) decesos más causados por coronavirus.
Como parte del modelo de vigilancia de la epidemia, la Secretaría de Salud realiza estimados de contagios y muertes, mediante la suma de casos y fallecimientos sospechosos.
El funcionario explicó que la semana en curso inició con -1% de contagios estimados con respecto a la semana pasada –que ascienden a 996,989–, pero que este martes ya presenta un aumento de 4%.
«¿Qué va a pasar a lo largo de la semana? Que esta cifra va a aumentar… es seguro que habrá más mañana, más pasado mañana y hasta el sábado que se cierra la información», expuso el funcionario sobre el primer indicador con la que alertó sobre un posible rebrote de la epidemia en el país.
Explicó que los decesos estimados –los cuales ascienden a 101,726– aún mantienen esa tendencia de reducción, para este martes de -7%.
Fuente: Expansión