Conecta con nosotros

Nota Principal

Salva adolescente a su madre arrastrada por el río

Ciudad Juárez.- Una madre y su hijo adolescente de origen hondureño estuvieron a punto de morir arrastrados por la corriente del Río Bravo, en su intento por cruzar a los Estados Unidos, informó la policía municipal.
El flujo acrecentado por la intensa lluvia de la noche, se llevó a la mujer, pero su hijo, de 15 años de edad, que es buen nadador logró salvarla.
Los uniformados escucharon gritos de auxilio y observaron cuando ambos salían con dificultad del cauce, cerca del cruce de bulevar Bernardo Norzagaray y calle Oro, en la colonia Centro, a la altura del “Puente Negro”.
Los migrantes indicaron que acaban de llegar a la ciudad, que trataron de cruzar, pero que jamás imaginaron que las aguas del río fueran fuertes.
Los mismos oficiales les consiguieron ropa y calzado ya que salieron semi desnudos, así como comida que compraron en un establecimiento cercano.
Luego fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, de donde serían llevados a la Casa del Inmigrante.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto