Conecta con nosotros

Slider Principal

Salvó instructor a menores electrocutados; siguen hospitalizados

Published

on

Los menores que se electrocutaron ayer, Axel Jesús Mendiola, de 9 años, y Joshua Nava, de 12, permanecen hospitalizados. El primero de ellos se encuentra estable en el Hospital Morelos del IMSS, en tanto que el segundo lucha por recuperarse en el área de terapia intensiva en el Hospital Infantil.
Los vecinos del lugar donde se suscitó el hecho dijeron que escucharon a un niño pidiendo ayuda a gritos junto con sus amigos, hecho que alertó después un instructor de box, quien corrió a ayudarlos y con la ayuda de un palo de madera, logró despegar a los menores del cable.
Dichos cable se encuentra sin recubrimiento, pues en el sitio había puestos de comida que se dedicaban a la venta de comida y de forma irregular se bastecían de energía eléctrica, es decir, con los conocidos como “diablitos”.
Lo anterior provocó que ayer, cuando llovía, los pequeños hicieran contacto con el cableado y con el agua, se produjera el incidente con los resultados ya conocidos.

Capital

Ciudad Juárez alista homenaje póstumo al exgobernador Francisco Barrio

Published

on

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que este sábado se realizará en Ciudad Juárez un homenaje póstumo al exgobernador Francisco Barrio, lugar donde también se llevarán a cabo los servicios funerarios. El alcalde señaló que acudirá para acompañar a la familia y participar en el reconocimiento público al legado del exmandatario estatal.

Bonilla explicó que mantuvo comunicación con la esposa de Francisco Barrio, quien le dio a conocer las actividades previstas para su despedida. Entre ellas, la familia solicitó difundir una invitación a la ciudadanía para que, quienes conserven banderas antiguas del Partido Acción Nacional, las coloquen en vehículos o domicilios como un gesto simbólico de homenaje.

Indicó que también se pidió a las personas que no puedan asistir de manera presencial sumarse al recuerdo colocando imágenes del exgobernador en automóviles o viviendas. Otra de las formas de participación propuestas es hacer sonar el claxon con la llamada clave siete, acción que fue solicitada de manera expresa por los familiares.

El alcalde manifestó que honrar la memoria de Francisco Barrio representa un deber moral por tratarse del primer gobernador emanado del PAN en Chihuahua. Lo describió como un hombre firme en sus convicciones y comprometido con la lucha democrática, que defendió sus ideales a lo largo de su trayectoria pública.

Las actividades de despedida se concentrarán en Ciudad Juárez, donde se espera la presencia de autoridades, militantes y ciudadanos que deseen expresar su reconocimiento. El Ayuntamiento de Chihuahua reiteró su disposición para colaborar con la familia en lo necesario durante el desarrollo del homenaje.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto