Conecta con nosotros

Deportes

Sambueza ve el Clásico como un ‘trampolín’

Vencer a las Chivas en el Clásico Nacional representará un cúmulo de motivación de cara a la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Impact de Montreal.

Así lo señaló Rubens Sambueza, mediocampista de las Águilas, quien sólo visualiza un buen resultado en el Estadio Omnilife, que además permita dar un paso importante rumbo a la Liguilla.

«La semana que viene tenemos una Final importantísima y ganar este domingo ayudaría mucho para lo que viene. También tenemos que ganar y sacar un buen resultado para lo que va a ser la Liguilla, todos los equipos vienen bien juntitos y hay que ir a a buscar el partido, con inteligencia», expresó el volante.

‘Sambu’ reconoce la irregularidad en la que ha estado sumergida el equipo en este primer semestre del año y aunque la etapa final del torneo ya es una realidad, confía en que pueden cerrar de la mejor forma para buscar el Bicampeonato.

«La realidad es que nos seguimos poniendo cada uno bien en lo individual para entregarle lo mejor al equipo, no está faltando en lo personal y lo colectivo y eso nosotros lo vemos, estamos tratando de mejorar. Lamentablemente está por terminar el torneo, pero lo importante para nosotros es que estamos en zona de calificación y vivos en los dos torneos».

«Han llegado compañeros nuevos y el Profe (Gustavo Matosas), y todavía nos está costando la adaptación, no es fácil hacerlo de un día para otro. Ojalá que terminemos lo mejor posible estas fechas para llegar bien a la Liguilla», deseó Rubens previo al duelo ante el Rebaño Sagrado en el Omnilife.

Fuente: Récord

Deportes

Ben Healy sorprende y se viste de amarillo en una jornada épica del Tour de France 2025

En una décima etapa que quedará marcada en la memoria del ciclismo internacional, el irlandés Ben Healy logró lo impensable: escalar al liderato general del Tour de France 2025, enfundándose el icónico maillot jaune. El corredor del equipo EF Education-EasyPost se convirtió en apenas el cuarto ciclista irlandés en la historia en portar la codiciada camiseta amarilla, tras las hazañas de Shay Elliot (1963), Sean Kelly (1983) y Stephen Roche (1987).

“Es increíble, no me lo creo”, confesó Healy visiblemente agotado y con la voz quebrada por el esfuerzo. “Si me hubieran dicho que ganaría una etapa y me pondría de amarillo antes del día de descanso, no lo habría creído”. El ciclista, que finalizó tercero en la etapa de hoy a 31 segundos del ganador, agradeció el esfuerzo de sus compañeros de equipo: “Si no fuera por ellos, no estaría aquí. Un agradecimiento enorme”.

La etapa fue conquistada por Simon Yates (Visma-Lease a Bike), quien protagonizó una fuga efectiva que lo llevó a cruzar la meta en solitario. “No me sentí bien allá afuera”, confesó el británico tras su victoria. “La salida fue dura y no esperaba tener oportunidades. Venimos aquí por Jonas [Vingegaard] y por la clasificación general”. Sin embargo, las circunstancias lo empujaron a seguir adelante hasta llevarse el triunfo.

Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) llegó segundo a nueve segundos de Yates, seguido por Healy, quien supo capitalizar su ventaja en la clasificación general. El podio de la etapa se completó con Ben O’Connor (Jayco AlUla) y Michael Storer (Tudor), cuarto y quinto respectivamente.

En la clasificación general, Healy encabeza la tabla con un tiempo acumulado de 37 horas, 41 minutos y 49 segundos. Le sigue el favorito Tadej Poga?ar (UAE Team Emirates XRG) a solo 29 segundos. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y Matteo Jorgenson (también de Visma) completan el top cinco.

En cuanto al desempeño por puntos, Jonathan Milan (Lidl-Trek) se mantiene al frente con 227 unidades, seguido por Poga?ar y Biniam Girmay. En la clasificación de montaña, Lenny Martinez (Bahrain Victorious) lidera con 27 puntos, aunque Healy le pisa los talones con 16.

Jonas Vingegaard, bicampeón defensor, también dio declaraciones al finalizar la jornada: “Queríamos tener un buen hombre en la escapada y lo logramos con Simon. Estoy muy contento por él. Para mí, personalmente, fue un buen día”. Aunque el danés continúa detrás de Poga?ar y Healy, aseguró que ha mejorado su rendimiento frente a los ataques del esloveno, en comparación con el Critérium du Dauphiné.

Ahora, con la clasificación general más apretada que nunca, los equipos se preparan para un merecido día de descanso antes de encarar las etapas decisivas de la segunda mitad del Tour. Mientras tanto, Ben Healy se convierte en el nuevo protagonista de esta edición, demostrando que en el ciclismo, como en la vida, todo puede cambiar en un solo día

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto