Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Un Samsung Galaxy Note 7 explota dentro de la bolsa de una mujer

Los casos de lesiones y daños a propiedad causados por las explosiones de las baterías de los smartphones Samsung Galaxy Note 7 siguen aumentando, en esta ocasión las cámaras de seguridad de una tienda departamental captaron el momento en el que uno de estos dispositivos estalló dentro de la bolsa de una mujer.

En el video difundido en redes sociales, se observa cómo una mujer que se encontraba dentro de una óptica se dirige a la caja del local para pagar por un producto, de pronto su celular que se encontraba dentro de su bolso estalla generando una gran capa de humo.

La explosión provocó que la gente que se encontraba en la tienda saliera corriendo del lugar, sin embargo, la mujer regresó para sacar el celular de su bolsa y así evitar que sus demás pertenencias se quemaran.

Esta no es la primera vez que queda registrado en un video una explosión de un Galaxy Note 7 pues la semana pasada se difundieron imágenes de una camioneta Jeep que se incendió debido a que la batería de un smartphone que estaba dentro se sobre calentara.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron el retiro formal del smartphone Galaxy Note 7 de Samsung luego de una serie de incendios que provocaron lesiones y daños a propiedad.

“Debido a que este producto representa tal riesgo de incendio, le pido a todos los consumidores… que aprovechen este retiro de inmediato”, dijo Elliot Kaye, presidente de la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos.
Samsung ya había iniciado un retiro voluntario, pero la compañía ha sido objeto de críticas por no ofrecer información clara sobre el problema o la manera en que lo resolvería.

https://www.youtube.com/watch?v=AvXf_8cmQZ0

Fuente: SInEmbargo

Ciencia y Tecnología

Crean primer bolso de “cuero” de T-Rex a partir de ADN fósil

Innovación sin precedentes en la industria de la moda de lujo y la biotecnología

La empresa creativa VML, en colaboración con The Organoid Company y Lab-Grown Leather, anunció la creación del primer bolso de lujo fabricado con una versión biotecnológica de cuero de Tyrannosaurus rex. Este innovador material se desarrolló utilizando colágeno fósil extraído de restos del dinosaurio y replicado mediante ingeniería genética.

El proceso no utiliza piel de animales actuales ni materiales sintéticos, sino que cultiva tejido en laboratorio a partir de una secuencia completa de colágeno reconstruida del T-Rex. Esta técnica, pionera en su tipo, permite obtener un material biodegradable, de alta durabilidad y libre de crueldad animal.

Se espera que el primer accesorio hecho con este cuero prehistórico salga al mercado a finales de 2025. Además de artículos de moda, los desarrolladores prevén aplicaciones futuras en sectores como la industria automotriz.

Este proyecto recuerda al “Mammoth Meatball” lanzado en 2023, cuando VML presentó carne cultivada en laboratorio usando ADN de mamut lanudo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto