Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Samsung no le copió a Apple, sentencia un tribunal

Samsung Electronics ha mostrado su satisfacción hoy tras el fallo de un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. que le exime de haber copiado el diseño del iPhone, y acusó a Apple de haber realizado una reclamación “exagerada”.

“Damos la bienvenida a la anulación de la sentencia por parte del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos acerca de las reclamaciones de daños y perjuicios sobre imagen comercial presentadas por Apple contra Samsung”, expresó el gigante tecnológico en un comunicado desde su sede en Seúl.

El lunes el tribunal estadounidense, encargado de supervisar litigios relacionados con patentes, reafirmó parcialmente el veredicto de un jurado federal de California al concluir que varios dispositivos de Samsung habían violado patentes de Apple.

Sin embargo, anuló parte de aquel fallo decretado en agosto de 2012 al considerar que la firma surcoreana no copió la imagen en conjunto del iPhone, lo que podría reducir sustancialmente la compensación prevista.

“La decisión muestra que las reclamaciones de Apple carecen de valor y son muy exageradas”, sentenció en su comunicado Samsung Electronics, que también se comprometió a “seguir tomando todas las medidas que sean necesarias” para “proteger” sus productos.

Este litigio entre ambas firmas tecnológicas en el país norteamericano comenzó en 2011, cuando Apple presentó una demanda en el tribunal federal de California contra Samsung, a quien acusó de violar patentes relacionadas con el diseño de sus dispositivos móviles.

En agosto de 2012 el tribunal dio la razón a la empresa de la manzana y determinó que su competidor surcoreano debería de pagarle 1.050 millones de dólares en daños y perjuicios.

Tras varias revisiones por los tribunales, el monto quedó fijado en 930 millones de dólares.

En su apelación, Samsung había solicitado que la multa se redujese en otros 382 millones de dólares al aducir que sus teléfonos no eran una réplica del iPhone.

Así, tras el último veredicto del tribunal de apelaciones, la cifra que la empresa surcoreana deberá pagar a la estadounidense será sometida a una nueva revisión. EFE

Fuente: Diario de Yucatán

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Ciencia y Tecnología

SmartFilms México, concurso de cine con el celular; llega la oportunidad para los Spielberg del celular

SmartFilms México, el festival de cine hecho con celulares más incluyente del mundo en donde podrás ganar más de 550 mil pesos, cerrará sus categorías el 30 de septiembre, no te pierdas esta gran oportunidad

SmartFilms México, el festival de cine hecho con celulares más incluyente del mundo, alista el cierre de sus Categorías: Aficionado, Profesional Motorola, Spot Publicitario Suzuki y Filminuto Vertical Telekwai. El cierre se realizará el próximo viernes 30 de septiembre de 2022 en punto de las 23:59 horas. Únicamente la Categoría Reportaje con celular N+ cierra convocatoria el próximo 12 de octubre de 2022.

Juntando todas las Categorías, los participantes en SmartFilms aspiran a ganar más de 550 mil pesos. Además, en las Categorías como Spot Publicitario Suzuki y Reportaje con celular N+ está la oportunidad de sumarse profesionalmente a sus filas. Con Suzuki está la posibilidad de grabar un spot directo con su equipo, y en N+ la oportunidad de integrarse a sus filas.

SmartFilms México continúa con su amplia oferta académica, misma que incluye el taller Haz cine con celular, una experiencia de cuatro horas de duración en donde teoría y práctica se conjuntan para conseguir cortometrajes listos para inscribirse en alguna de las cinco Categorías.

Los talleres son absolutamente gratuitos, y se pueden encontrar de manera accesible en la nueva plataforma SmartFilms Class: smartfilms.mx/talleres-2022. La inscripción a las Categorías tiene un costo variable, pero si se toma el taller ésta es gratuita también.

El jurado que se presentó anteriormente para SmartFilms México, integra a personalidades en el ámbito audiovisual como Claudia Sainte-Luce (Los insólitos peces gato y El reino de Dios), Mabel Cadena (La diosa del asfalto y Black Panther: Wakanda Forever), Rodrigo Reyes (499 y Sansón y yo), Andrés Kaiser (Feral y Teorema de tiempo), Lucía Carreras (Tamara y la catarina y Nudo mixteco), Luis Felipe Tovar (Todo el poder y El callejón de los milagros) y Alejandra Bogue (Desde Gayola y Tercera llamada)

Las bases para participar en SmartFilms México se encuentran en www.smartfilms.mx. A través de sus redes disponibles bajo @smartfilmsmx, es posible dar seguimiento a todas las actividades gratuitas que se mantienen activas para todas las personas que quieran empoderarse en la realización audiovisual con celular.

SmartFilms México agradece la colaboración de sus Aliados de Categorías; Motorola, Suzuki, TeleKwai y N+. Del mismo modo a sus medios aliados Canal Once, Cinedot e IMER; así como a Totalplay y Valencia Producciones. ¡Gracias a todos por ayudarnos a democratizar la realización audiovisual!

Fuente: publimetro..mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Tesla se prepara para presentar el robot ‘Optimus’ mientras escépticos cuestionan a Elon Musk

En su “Día de la IA” el 30 de septiembre, Musk dijo que Tesla presentará un prototipo de su proyecto Optimus.

TEXAS.-El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, criticó la excesiva presencia de los robots de fábrica hace cuatro años y dijo que los humanos eran mejores en ciertos trabajos.

 

Sin embargo ahora los tiempos han cambiado.

La compañía de Texas de Musk ahora está lanzando planes ambiciosos para implementar miles de robots humanoides, conocidos como Tesla Bot u Optimus, dentro de sus fábricas, expandiéndose eventualmente a millones en todo el mundo, según dicen las ofertas de trabajo. El rumor se está acumulando dentro de la compañía a medida que Tesla está teniendo más reuniones internas sobre robots, dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters.

 

A más largo plazo, Musk dijo en una charla de TED que los robots podrían usarse en los hogares, preparar la cena, cortar el césped y cuidar a las personas mayores, e incluso convertirse en una pareja sexual.

 

El negocio de los robots eventualmente puede valer más que los ingresos por automóviles de Tesla, según Musk, quien ahora está promocionando una visión para la compañía que va mucho más allá de fabricar vehículos eléctricos autónomos.

 

En su “Día de la IA” el 30 de septiembre, Musk dijo que Tesla presentará un prototipo de su proyecto Optimus, una alusión al líder poderoso y benévolo de los Autobots en la serie Transformers. La producción podría comenzar el próximo año, dijo.

 

Tesla se enfrenta al escepticismo de que pueda mostrar avances tecnológicos que justifiquen el gasto de robots de «propósito general» en fábricas, hogares y otros lugares, según expertos en robótica, inversores y analistas entrevistados por Reuters.

 

¿Se hará realidad el robot de Musk?

Tesla ya emplea cientos de robots diseñados para trabajos específicos para la producción de sus automóviles.

Los robots humanoides han estado en desarrollo durante décadas por parte de Honda Motor Co y la unidad Boston Dynamics de Hyundai Motor. Al igual que los autos sin conductor, los robots tienen problemas con situaciones impredecibles.

No se demostró realmente que los autos sin conductor fueran tan fáciles como se pensaba. Y es lo mismo con los robots humanoides hasta cierto punto”, dijo a Reuters el líder del Equipo de Robótica Dexterous de la NASA, Shaun Azimi.

“Si sucede algo inesperado, es muy difícil ser flexible y resistente a ese tipo de cambios”.

 

En un evento de «Autonomía» en 2019, Musk prometió 1 millón de robotaxis para 2020, pero aún no ha entregado un automóvil de este tipo.

Los robots de Musk pueden demostrar capacidades básicas en el evento, pero sería difícil para ellos impresionar las expectativas públicas de robots que son tan capaces como los humanos, dicen los expertos.

Para tener éxito, Tesla necesitará mostrar robots realizando múltiples acciones sin guión, dijo Nancy Cooke, profesora de ingeniería de sistemas humanos en la Universidad Estatal de Arizona. Tal prueba podría dar un impulso a las acciones de Tesla, que han bajado un 25% desde su máximo de 2021.

“Si solo hace que el robot camine, o hace que los robots bailen, eso ya está hecho. Eso no es tan impresionante”, dijo.

Tesla no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters, pero Musk en el pasado demostró que los escépticos estaban equivocados, impulsando el mercado de automóviles eléctricos y construyendo una compañía de cohetes, SpaceX, aunque algunos lanzamientos de productos estaban retrasados.

Fuente:Elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Se filtran imágenes de Grand Theft Auto VI

Rockstar ha confirmado que las imágenes de Grand Theft Auto VI filtradas en línea durante el fin de semana fueron robadas de su red

La supuesta filtración de Grand Theft Auto VI parece ser real. Rockstar Games ha confirmado la autenticidad de la filtración en un tuit, señalando que un hacker robó datos confidenciales que incluyen «imágenes de desarrollo preliminar» del próximo título de Grand Theft Auto.

El estudio no cree que haya ningún daño a largo plazo

La firma no previó ningún daño a largo plazo en el desarrollo o servicios en vivo como GTA Online, pero estaba «extremadamente decepcionada» de que los detalles del futuro juego se compartiesen de esta manera.

 

 

Rockstar prometió otra actualización «pronto» y que la creación de GTA VI continuaría «según lo planeado». El productor del juego no compartió más.

Sin embargo, el portal especializado Engadget señaló que la empresa matriz Take Two le ha pedido al anfitrión original de fugas GTAForums que extraiga contenido, que supuestamente incluye planes de Bully 2 y podría incluir código para múltiples títulos de GTA. El canal original de Telegram del hacker ha desaparecido.

Filtración sin precedentes

La filtración no tiene precedentes e incluye 90 videos de una versión muy temprana de GTA VI. Los clips parecen validar los rumores de julio que insinuaban un regreso a Vice City (también conocido como Miami), así como un par de protagonistas masculinos y femeninos como Bonnie y Clyde.  

También parece haber una gran cantidad de actualizaciones funcionales que van desde animaciones mejoradas hasta un sistema de robo.

Es posible que el material de GTA VI no cause mucho daño, ya que es probable que el producto final esté mucho más pulido. Sin embargo, existe la preocupación de que cualquier código para GTA Online pueda facilitar que los piratas informáticos exploten las vulnerabilidades y, de lo contrario, estropeen el juego para otros jugadores.

El usuario que publicó el juego, «teapotuberhacker», afirmó que también llevó a cabo un ataque a Uber que ocurrió la semana pasada.

Uber sufrió ciberataque y lograron acceso a sus sistemas

Al respecto del hackeo de Uber, ESET Latinoamérica señaló que Uber confirmó que sufrió un incidente de seguridad y está investigando lo sucedido. Al parecer, la compañía fue víctima del acceso indebido a varios de sus sistemas y el atacante envió a investigadores y a medios como el New York Times (NYT), que dio a conocer la noticia, capturas de pantalla de correos, servicios de almacenamiento en la nube y repositorios de código para demostrar que había logrado acceder a los sistemas.

Según afirmó el atacante al medio, para acceder a los sistemas de Uber primero engañaron a través de ingeniería social a un empleado, lograron acceso a su VPN y luego escanearon la Intranet.

El investigador Sam Curry habría intercambiado mensajes con quien asegura ser el responsable del ataque. Éste le envió capturas para demostrar que habría logrado acceso completo a una parte importante y crítica de la infraestructura tecnológica de Uber, como son: acceso a cuentas de administrador, a los servidores de Amazon Web Service, el panel de HackerOne con el reporte de las vulnerabilidades, el canal de Slack, acceso a cuentas de administrador de vSphere y de Google Suite. Según Curry, parece que se trata de un compromiso total de sus sistemas.

Fuente: eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Pasos para mandar audios con la voz de Germán Garmendia en WhatsApp

13 de Septiembre 2022 · 14:53 hs

 

WhatsApp ofrece diferentes formas de comunicarse con amigos y familiares, las cuales van desde los clásicos mensajes de texto o las llamadas y videollamadas. Pero son las notas de voz una opción con una infinidad de posibilidades al momento de grabar un audio.

Con algunas herramientas de internet es posible crear audios como si fueran personajes de series, películas o videojuegos. La favorita de mucho es FakeYou, la cual funciona sin necesidad de descargar aplicaciones ni pagar suscripciones, ya que cuenta con las voces pregrabadas de los actores de doblaje más importantes de Latinoamérica, haciendo posible la fantasía de cambiar el tono, logrando un “efecto de voz”.

 

El sitio web FakeYou.com ofrece un amplio catalogo de voces de personajes de la televisión. Desde el mismo señor Burns de los Simpsons, Toretto de rápidos y furiosos, entre los protagonistas de Dragon Ball Z.

 

Cómo enviar audios de WhatsApp con la voz de Germán Garmendia

A continuación, en Todo Digital te mostramos como puedes crear mensajes de voz al puro estilo de Germán Garmendia, el famoso youtuber.

 

  1. Ingresa a la página de FakeYou.Selecciona el primer recuadro: “Español/Spanish”
  2. Elige la voz de ‘Hola soy Germán’, como se llama el canal de YouTube de este personaje.
  3. En el tercer recuadro escribe la frase que quieres enviar a tus amigos de WhatsApp.
  4. Pulsa el botón de “hablar” y “claro”.
  5. Posteriormente, la página de FakeYou mostrará el resultado.
  6. Descarga la nota de voz en tu celular o computadora.

Una vez finalizado este proceso, podrás compartir notas de voz con tus amigos de WhatsApp como si fueras Germán Garmendia. También puedes probar con las voces de otros personajes que se encuentran disponibles dentro del catálogo de FakeYou.

 

Fuente: tododigital.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto