Conecta con nosotros

Resto del mundo

Samsung trasladará parte de su producción en México a EU

Published

on

Samsung planea expandir sus instalaciones de producción en Estados Unidos y trasladará parte de sus manufacturas desde México hacia el vecino del norte, informó el miércoles el diario The Wall Street Journal.

Se espera que la inversión inicial de capital de la compañía tecnológica surcoreana sea cercano a los 300 millones de dólares, indicó el reporte, que citó a personas conocedoras del proceso.

Asimismo, señaló que Samsung planea trasladar parte de su producción de placas de hornos desde México a Estados Unidos.

Al menos cinco estados de Estados Unidos están en conversaciones con Samsung y la iniciativa podría generar cerca de 500 empleos, indicó el diario.

Samsung no respondió de inmediato a las peticiones para comentar la información.

Reuters reportó el mes pasado que Samsung podría construir una planta en Estados Unidos para su negocio de electrodomésticos para el hogar.

Noticias MVS

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto