Conecta con nosotros

Slider Principal

¡Saquemos de una vez a los corruptos del Gobierno, ya!: Chacho Barraza

Published

on

El candidato independiente de Chihuahua, José Luis «Chacho» Barraza lanzó un video tajante en redes sociales para externar que su propósito general es liberar a Chihuahua de toda la corrupción, te presentamos el video aquí:

Rechaza dinero del IEE

El único independiente rechazó 300,000 pesos debido a las numerosos trabas que los congresos locales, además buscará que en futuras elecciones los partidos no reciban dinero púbico para las campañas para destinar esos «miles de millones» que cuestan las elecciones, en otras áreas.

Puso como ejemplo a otros países, donde los partidos deben recibir dinero de aportaciones privadas y no del erario.

Cabe mencionar que propuso hacer de ese dinero un espacio deportivo, sin embargo el IEE sólo podía aplicarlo para la campaña del independiente, por lo tanto rechazó los recursos.

Capital

Obras Públicas responde y descarta sobrecostos en nuevos puentes de la capital

Published

on

Ante los señalamientos de la oposición por un presunto sobreprecio en la construcción de tres puentes en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, rechazó las acusaciones y aseguró que los proyectos se ejecutan conforme a precios de mercado definidos mediante procesos de licitación.

El funcionario explicó que la dependencia se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos y de lanzar las licitaciones de manera responsable, pero aclaró que los montos finales no los fija el gobierno municipal, sino las empresas constructoras que participan y compiten en dichos procedimientos. Precisó que son los precios ofertados en las licitaciones los que determinan el costo de las obras.

Rivas sostuvo que las críticas carecen de sustento técnico y señaló que, en contraste, en otras administraciones se han registrado problemas derivados de costos anormalmente bajos, como fallas estructurales, colapsos de puentes o deficiencias en obras de gran escala, situaciones que se busca evitar en la capital.

Finalmente, reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, subrayando que el uso de precios de mercado y licitaciones competitivas es una garantía para entregar obras funcionales y duraderas en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto