Conecta con nosotros

México

Saqueos alcanzan a la CDMX; robaron tiendas de GAM e Iztapalapa

Este jueves se registraron dos asaltos a tienda departamental en la CDMX; uno efectuado en la delegación Gustavo A. Madero dentro de un Coppel, el otro en un SAM’ S CLUB ubicado en Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La SSP CDMX señaló que Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, acudieron a la GAM por reporte de robo a tienda departamental, localizada en la colonia Progreso Nacional.

Al llegar al lugar los policías interrogaron al encargado de la tienda, quien declaró que al establecimiento entraron alrededor de ocho personas como clientes, mismas que se distribuyeron en diferentes puntos de ésta.

Cinco de ellos se colocaron frente a las vitrinas del área de telefonía, sacaron mazos de una mochila, rompieron las vitrinas de exhibición y robaron en su mayoría aparatos celulares desconociendo la cantidad y monto de lo robado, los cuales metieron en tres mochilas tipo escolares y salieron corriendo de la tienda con dirección a la Calle 15, relató Milenio.

En coordinación con cámaras de video-vigilancia, los elementos policiacos se encuentran en la búsqueda de los responsables.

Por otra parte, Policías de la UPC Oasis acudieron a la tienda departamental SAM’ S CLUB, en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Primavera, en la colonia Tepalcates de delegación Iztpalapa; donde tres hombres con gorras y sudaderas oscuras entraron a la tienda y se dirigieron al área de promoción de relojes de las marcas Cat, Reebook y Puma.

Policías de la UPC Oasis atendieron la emergencia de un robo a una tienda departamental SAM’S CLUB, en la delegación Iztapalapa. Al momento, se realizan las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables en coordinación con cámaras del C2.

De acuerdo al encargado del área, uno de los delincuentes intentó tomar un reloj del mostrador, por lo que le indicó que primero debía pagarlo, en el acto este le mostró un arma de fuego y junto con sus compañeros tomaron los relojes, para luego huir por la parte trasera de la tienda.

Fuente: Grupo Fórmula

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto