Conecta con nosotros

Dinero

SAT amplía al 15 de mayo plazo para presentar declaración anual

Published

on

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz dijo que se dio 15 días adicionales a la fecha límite del 30 de abril, como lo solicitaron contadores públicos.
Anteriormente, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) manifestó su preocupación por algunos problemas que encontraron en las declaraciones precargadas, por lo cual le solicitó al SAT una prórroga.

«Tenemos un aplicativo nuevo donde aún el día de hoy se están haciendo cambios y adecuaciones a los problemas que se van presentando, por lo que consideramos necesario un tiempo extra», refirió Mario Morales, vicepresidente fiscal del IMCP.

Entre estos contratiempos mencionados por el IMCP están: Ingresos no correspondientes; retenciones de ISR mayores a las efectivamente realizadas; diferencias en amarre de ingresos; o información no precargada.

En este sentido, el SAT acotó que la ampliación del plazo se da debido a las inconsistencias detectadas en el llenado de los comprobantes de nómina.

«Desde el año pasado, el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, a fin de que los contribuyentes puedan declarar», precisó el fisco.

Añadió que lo mismo sucede con algunas aseguradoras y afores que, por diversas razones, no había mandado información antes al SAT.

La modificación de la regla será publicada, de manera anticipada, en el portal del SAT y después en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Economista

Chihuahua

Expone secretario de Hacienda Paquete Económico 2026 ante el Congreso del Estado

Published

on

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, expuso ante diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso del Estado, la conformación del Paquete Económico 2026, a quienes despejó dudas sobre el ejercicio del gasto.

Durante la reunión, en la que estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, explicó que gracias al orden y a las políticas implementadas para mantener equilibrio en las finanzas, la administración de la gobernadora Maru Campos ha sostenido el ritmo del Gobierno, para destinar recursos a programas como MediChihuahua, Seguridad, Educación y Protección Social.

Informó que para Educación se destinarán más de 35 mil 385 millones de pesos (mdp); en transferencias a municipios, más de 18 mil mdp; para Justicia y Seguridad, 14 mil 177 mdp y para Salud, 11 mil 202 mdp.

Para Protección Social se asignarán más de 9 mil 358 mdp; 3 mil 532 mdp en programas de inversión pública; un presupuesto superior a los 2 mil mdp para reactivación económica y el resto del presupuesto para otros sectores.

Agregó que la contribución a la Cruz Roja se calculará en UMAS y que el Impuesto Universitario, que en otros estados es del 6 por ciento, en Chihuahua se mantiene al 4 por ciento.

La intención, dijo, es homologarlo para continuar con el cumplimiento de los convenios que se tienen con las universidades autónomas de Ciudad Juárez y de Chihuahua.

También comentó que para continuar con la obra pública en la entidad, se propone un incremento temporal por dos años del 1 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuyos recursos quedarán etiquetados de manera que no se destinen al gasto corriente

Detalló que, en el Paquete Económico, se presenta la solicitud para la autorización de un crédito a largo plazo por 3 mil mdp que será destinado a inversión pública y recordó que al mejorar las calificaciones crediticias, se puede acceder a préstamos con mejores tasas.

Señaló que la intención es hacer crecer al estado sin reducir los recursos para salud, educación, seguridad o protección social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto