Conecta con nosotros

Acontecer

Scarlett Johansson ‘renuncia’ a ser imagen de Oxfam por un anuncio del Super Bowl

Published

on

El agua burbujeante y la política no se mezclaron bien para la actriz de Hollywood, Scarlett Johansson. Después de recuperarse de la conmoción por un anuncio del Super Bowl en el que aparece, sufrió un duro golpe este jueves.
Su rol protagonista en la campaña para una máquina que pone efervescencia en el agua y los refrescos le costó su papel protagónico como el rostro público de la organización altruista Oxfam.
Aunque renunció oficialmente, la organización que lucha contra la pobreza dice que su representación de la empresa que fabrica las máquinas es un conflicto de intereses.
Oxfam y los activistas de derechos humanos acusan a la empresa israelí, SodaStream, de fabricar su producto en colonias judías en los territorios palestinos empobrecidos.
Ven a esto como una explotación de los palestinos y sus recursos.
«Oxfam cree que negocios, como el de SodaStream, que operan en asentamientos fomentan la pobreza actual y niegan los derechos de las comunidades palestinas que trabajamos para apoyar”, dijo la organización contra la pobreza en un comunicado preparado.
«Oxfam se opone a todo el comercio de asentamientos israelíes, que son ilegales bajo la ley internacional”.
En su sitio web, la empresa dice que fabrica en Cisjordania, así como Israel, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y China. Las llamadas a la sede de SodaStream no fueron respondidas este jueves.
Promociona sus productos como ecológicos, ya que ayudan a los consumidores a evitar comprar botellas de plástico de refrescos.
Johansson ha sido nominada para al menos tres Globos de Oro y actualmente protagoniza como la voz de una aplicación de computadora en la popular película Her, según su perfil de IMDb. También tiene raíces judías.
Durante ocho años, Johansson públicamente adelantó el trabajo de Oxfam para los sobrevivientes de los desastres desde Sri Lanka hasta Filipinas.
Oxfam le agradeció su servicio.
El inconveniente anterior que Johansson tuvo con el anuncio vino de la cadena de televisión Fox, pero se arregló rápidamente.
Fox, que transmitirá el Super Bowl el próximo domingo, vetó el anuncio de Johansson, que estaba programado para transmitirse en el megaevento deportivo. En este, Johansson rechaza a los competidores Coca-Cola y Pepsi, lo que dejó a Fox sintiéndose incómodo.
SodaStream se aseguró de que la mención rápidamente llegará a la sala de edición para la versión del Super Bowl, pero conservó el golpe en su versión en línea del anuncio.140129072110-sbt-scarlett-johansson-super-bowl-ad-00003603-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto