Conecta con nosotros

Resto del mundo

Scorsese y Tarantino se unen a críticas contra los Óscar

Published

on

Decenas de figuras del cine, como Martin Scorsese o Quentin Tarantino, enviaron una carta a la Academia de Hollywood para mostrar su rechazo a que en los Óscar se entreguen algunos premios durante las pausas publicitarias de la gala televisada, informó hoy Variety.

«Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Óscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión», aseguraron los firmantes de la carta.

Además de Scorsese y Tarantino, el escrito cuenta, entre otros, con la aprobación de los cineastas Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga y Ang Lee, así como de los directores de fotografía Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.

La institución que organiza cada año los Óscar señaló el lunes que las estatuillas de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería se anunciarán durante los anuncios para que la retransmisión de la ceremonia no dure más de tres horas.

Los discursos de los ganadores serán editados y se emitirán en diferido durante la gala cuyos derechos televisivos en Estados Unidos posee la cadena ABC.

La Academia aclaró también que esas cuatro categorías sí se podrán seguir en directo a través de la retransmisión por «streaming».

Esta decisión suscitó el rechazo inmediato de los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, favorito este año a los Óscar por las diez nominaciones de «Roma», y Guillermo del Toro, que triunfó el año pasado en la gran gala del cine con «The Shape of Water».

«En la historia del cine ha habido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No ha habido ningún filme sin fotografía y sin montaje», escribió Cuarón en Twitter.

«No me animaría a sugerir qué categorías cortar de los Óscar, pero la fotografía y el montaje están en el corazón de nuestro arte. No son herencias de una tradición teatral o literaria: son el cine en sí mismo», dijo Del Toro en un mensaje que posteriormente fue borrado de Twitter.

Realizan cambios de entrega en cuatro categorías de los Oscar
El movimiento ha provocado desagrado tanto de los nominados como entre los cineastas en redes sociales

La Academia responde a las críticas
Ante las críticas que siguieron al anuncio de que cuatro categorías de los Oscar se entregarán durante cortes comerciales en la 91ra edición de los premios, la Academia de Cine aclaró el miércoles que todos los ganadores seguirán apareciendo en la emisión del próximo 24 de febrero.

El comunicado conjunto de la junta de gobernadores de la Academia criticó los reportes inexactos y las publicaciones en medios sociales por lo que describió como una cadena de desinformación que enojó a los miembros del organismo.

Los galardones a la mejor cinematografía, edición, maquillaje y peinado, y cortometraje serán presentados durante pausas comerciales en un intento por acortar la duración de la gala a tres horas. Los discursos de los ganadores se editarán y podrán verse más tarde durante la velada.

Fuente: El Informador

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto