Conecta con nosotros

Resto del mundo

Scorsese y Tarantino se unen a críticas contra los Óscar

Published

on

Decenas de figuras del cine, como Martin Scorsese o Quentin Tarantino, enviaron una carta a la Academia de Hollywood para mostrar su rechazo a que en los Óscar se entreguen algunos premios durante las pausas publicitarias de la gala televisada, informó hoy Variety.

«Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Óscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión», aseguraron los firmantes de la carta.

Además de Scorsese y Tarantino, el escrito cuenta, entre otros, con la aprobación de los cineastas Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga y Ang Lee, así como de los directores de fotografía Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.

La institución que organiza cada año los Óscar señaló el lunes que las estatuillas de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería se anunciarán durante los anuncios para que la retransmisión de la ceremonia no dure más de tres horas.

Los discursos de los ganadores serán editados y se emitirán en diferido durante la gala cuyos derechos televisivos en Estados Unidos posee la cadena ABC.

La Academia aclaró también que esas cuatro categorías sí se podrán seguir en directo a través de la retransmisión por «streaming».

Esta decisión suscitó el rechazo inmediato de los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, favorito este año a los Óscar por las diez nominaciones de «Roma», y Guillermo del Toro, que triunfó el año pasado en la gran gala del cine con «The Shape of Water».

«En la historia del cine ha habido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No ha habido ningún filme sin fotografía y sin montaje», escribió Cuarón en Twitter.

«No me animaría a sugerir qué categorías cortar de los Óscar, pero la fotografía y el montaje están en el corazón de nuestro arte. No son herencias de una tradición teatral o literaria: son el cine en sí mismo», dijo Del Toro en un mensaje que posteriormente fue borrado de Twitter.

Realizan cambios de entrega en cuatro categorías de los Oscar
El movimiento ha provocado desagrado tanto de los nominados como entre los cineastas en redes sociales

La Academia responde a las críticas
Ante las críticas que siguieron al anuncio de que cuatro categorías de los Oscar se entregarán durante cortes comerciales en la 91ra edición de los premios, la Academia de Cine aclaró el miércoles que todos los ganadores seguirán apareciendo en la emisión del próximo 24 de febrero.

El comunicado conjunto de la junta de gobernadores de la Academia criticó los reportes inexactos y las publicaciones en medios sociales por lo que describió como una cadena de desinformación que enojó a los miembros del organismo.

Los galardones a la mejor cinematografía, edición, maquillaje y peinado, y cortometraje serán presentados durante pausas comerciales en un intento por acortar la duración de la gala a tres horas. Los discursos de los ganadores se editarán y podrán verse más tarde durante la velada.

Fuente: El Informador

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto