Conecta con nosotros

Chihuahua

Se aclara confusión será el 28 de marzo cuando se elija a losconsejeros del Ichitaip

Ante la confusión que se generó por la elección de los 2 consejeros propietarios y cinco suplentes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, de que sería el miércoles 26 de marzo, el presidente del Congreso Estatal, Pedro Villalobos, aclaró la situación y dijó será el próximo 28 de marzo, cuando esta se lleve a cabo.

Ante la confusión que se generó por la elección de los 2 consejeros propietarios y cinco suplentes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, de que sería el miércoles 26 de marzo, el presidente del Congreso Estatal, Pedro Villalobos, aclaró la situación y dijó será el próximo 28 de marzo, cuando esta se lleve a cabo. 

Agregó que la confusión de fechas derivó en que se otorgaron 30 días para acatar el ordenamiento, sin embargo, en este periodo hubo dos días inhábiles.

Por lo que dijo se  encuentran aún en el análisis de los perfiles de las 20 personas elegibles, y que será el mismo viernes cuando se decida si pedirán o no una ampliación del término, pero señaló que aún esta a tiempo y se decidirá esta misma semana.

Redacción: Corina Muruato

pedro villalobos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto