Dentro de los dos primeros cuartos del partido, el equipo local de Manzaneros de Cuauhtémoc tomó la delantera del marcador gracias a los disparos de larga distancia que lo hicieron sumar de tres puntos en repetidas ocasiones e irse al descanso con ventaja marcada de 46-79.
Mientras que en la reanudación del encuentro, Dorados intentó recortar distancias con buenas jugadas a la ofensiva, sin embargo la acumulación de faltas en jugadores claves y la obligada rotación de plantel no jugaron a favor de los Dorados de Chihuahua y el tercer cuarto cerró con marcador de 76-95 para Manzaneros.
Ya en el cierre del tercer partido de la serie la tónica se mantuvo a favor de Cuauhtémoc aprovechando el desconcierto defensivo de Chihuahua y cerrar su primera victoria en la fase semifinal al son de 95-125.
De esta forma la serie se mantiene a favor de Dorados 2-1, disputando el cuarto encuentro este sábado 27, en el Gimnasio de Cuauhtémoc, donde Chihuahua buscará la victoria que necesita para avanzar a la gran final de la Liga de Basquetbol Estatal 2019.