El alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, encabezó junto con el secretario de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del Estado, César Duarte, la entrega de 6 mil 500 televisores digitales de los 20 mil que se han entregado en tan solo 3 días en esta ciudad capital, previo al apagón analógico el próximo 31 de diciembre.
El mandatario municipal resaltó la importancia de que el Gobierno Federal se preocupe por llevar modernidad a las familias mexicanas,para lo cual destacó la logística que se implementa en todo el país como en nuestra ciudad, donde con la colaboración de los tres órdenes de gobierno es posible entregar tres aparatos por segundo en toda la República.
» Sin duda este cambio será de gran beneficio para la población, es un cambio que dará mayor calidad, además de representar un ahorro de más del 60% de energía en comparación al televisor analógico, además, como autoridad estamos cumpliendo constitucionalmente al brindar mejores condiciones, con mayor igualdad para el desarrollo social de nuestros habitantes», aseveró Baeza Fares.
Son más de 50 mil los televisores digitales que se entregarán a los habitantes de la ciudad de Chihuahua y alrededor de 190 mil en todo el Estado, acción que en el territorio nacional beneficiará a más de 50 millones de mexicanos. Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que no sólo es entregar televisiones modernas, sino que esto impactará en el bolsillo de las familias de manera positiva, ya que a diferencia de las televisiones analógicas, estos aparatos requieren de menor energía eléctrica.
Asimismo, informó, esto permitirá elevar la calidad del servicio de internet con el “apagón” analógico, para estar así mejor comunicados, y que además incida en el bien de la educación, otorgando mejores herramientas para los estudiantes al momento de buscar información.