Conecta con nosotros

Chihuahua

Se aprobará restructurará de deuda cuando se reestructuren las políticas públicas: Morena

Published

on

«D?esde Morena queremos dejar en claro que no es nuestro afán obstaculizar la administración de Corral al no aprobarle la reestructura de la deuda, sólo queremos decirle que los chihuahuenses esperábamos más de su administración. Más dinamismo, más ingenio, mas austeridad, más compromiso con las mismas propuestas que hizo en campaña para obtener el honroso cargo que hoy ocupa”, expresó Martín Chaparro, Presidente Estatal de MORENA Chihuahua.
Por ello le exigimos que implemente de manera urgente un programa de austeridad y reestructure no la deuda sino sus planes y sus acciones que a nada nos conducen, es obvio que los banqueros no han sido hermanitas de la caridad para que pensemos que la reestructuración de la deuda que propone el estado y que la mayoría panista en el Congreso quiere aprobar es la ruta correcta que debemos de seguir.
Sólo puede aprobarse una reestructura de la deuda cuando se descongele las iniciativas que realmente implican un beneficio para la sociedad, como es la ley de austeridad que presentó nuestra bancada en MORENA, de lo contrario los congresos seguirán aprobando reestructuras de una deuda que nunca acabará.
Por su parte los diputados de MORENA Leticia Ortega y Pedro Torres dijeron que no pueden tomar una postura al respecto porque el ejecutivo no ha entregado una propuesta serie en la que se muestren las corridas financieras y el costo total por plazo.
“No se nos ha entregado una propuesta formal, se nos acusa de irresponsables y que por día el Estado pierde dinero, pero no se puede votar algo que se desconoce y de lo cual no hay un proyecto serio”, dijo el legislador Pedro Torres.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto