Conecta con nosotros

Chihuahua

Se benefician cientos de agricultores chihuahuenses con programa “PIMAF 2015”

El día de ayer 8 de Julio, en las instalaciones de la asociación ganadera del municipio de Matachi, se realizó la entrega de apoyos a cientos de productores agrarios de los municipios de Guerrero y Matachi, por medio del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol “PIMAF 2015”, el cual se lleva a cabo gracias a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del Gobierno Federal, esto con el objetivo de incrementar la productividad y la competitividad del campo chihuahuense.

Published

on

El día de ayer 8 de Julio, en las instalaciones de la asociación ganadera del municipio de Matachi, se realizó la entrega de apoyos a cientos de productores agrarios de los municipios de Guerrero y Matachi, por medio del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol “PIMAF 2015”, el cual se lleva a cabo gracias a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del Gobierno Federal, esto con el objetivo de incrementar la productividad y la competitividad  del campo chihuahuense.

 

Un total de 280 productores del municipio de Guerrero y 118 en Matachi, se vieron beneficiados con el paquete tecnológico convencional, el cual costa de semilla de frijol certificada de la variedad pinto saltillo, insecticida y fertilizante orgánico para tres hectáreas de siembra por productor.

 

El Delegado Estatal de la Sagarpa, David Valderrama Quintana, fue quien realizó la entrega de dichos apoyos y comentó que este tipo de paquetes, no solo se le otorga al productor los suministros indispensables para la siembra, sino que además se les da asistencia técnica constante desde el momento en que se siembra hasta el día que se realiza la cosecha, esto con la finalidad de optimizar las condiciones de los cultivos y obtener mejores resultados en la producción.

 

Es importante mencionar que durante el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Guerrero, el licenciado Efraín Hernández Caballero, el alcalde de Matachi, el licenciado Sergio Quezada Antillón; y la Diputada Local María Ana paz Enríquez.

 

Por su parte el edil Hernández Caballero fue el encargado de dar clausura oficial al evento, quien agradeció por el apoyo enviado por parte de la Sagarpa a los agricultores de la región.

Chihuahua

Registran nevadas cinco municipios del estado

Published

on

– La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continuarán precipitaciones en las próximas horas

Cinco municipios del estado de Chihuahua registraron nevadas durante las últimas horas, como consecuencia de los efectos generados por la segunda tormenta invernal de la temporada, en interacción con la masa de aire polar impulsada por el frente frío número 27.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las precipitaciones en forma de nieve se presentaron en Guachochi, Aquiles Serdán, Guadalupe y Calvo, Balleza y San Francisco de Conchos.

En Bachíniva se reportó caída de aguanieve, mientras que en Chihuahua, Huejotitán, Nonoava, Santa Bárbara, Allende y Urique, el fenómeno meteorológico generó lluvias.

La CEPC recomendó a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de calefactores, como mantener una adecuada ventilación, evitar el uso de braseros dentro de las viviendas, verificar el adecuado estado de los equipos de calefacción y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

La dependencia informó que durante el transcurso del día emitirá reportes conforme avance la tormenta invernal, e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de los canales institucionales del Gobierno del Estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto