Conecta con nosotros

Deportes

Se busca al mejor de la Liga MX

Published

on

Tras un primer que estuvo lleno de emociones, pero dejó en suspenso el desenlace, Tigres y Monterrey regresarán a escena hoy para dirimir al campeón del torneo Apertura mexicano.

En el partido de ida, el argentino Nicolás Sánchez adelantó a Rayados, pero el ecuatoriano Enner Valencia decretó la igualdad en un partido que terminó nivelado hasta en los expulsados y los dos equipos terminaron con 10 hombres tras las expulsiones del argentino Leonel Vangioni y de Hugo Ayala.

«Es un empate con sabor a empate, no pudimos reflejar en el marcador la superioridad que tuvimos», dijo el entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti. «Quisimo,s pero no pudimos anotar un gol con la gran cantidad de oportunidades que tuvimos».

Tigres, que fue el segundo mejor equipo en el torneo regular, generó las mejores ocasiones de gol en el partido, incluyendo un disparo del francés André-Pierre Gignac que sacudió el poste en el segundo tiempo, pero no concretó y dejó en suspenso la serie.

Los universitarios van en pos del sexto campeonato de su historia y tercero en los últimos tres años. Antes se coronó en los Apertura de 2015 y 2016.

Además de esas conquistas, en los últimos años Tigres también alcanzó la final del último Clausura, aunque la perdió ante Chivas y logró los subcampeonatos del Apertura 2014, de la Libertadores 2015 y de la Liga de Campeones de la Concacaf y es el primer equipo desde América (1983-85) que avanza a tres finales consecutivas en México.

Con otro campeonato, Tigres sumaría seis títulos y alcanzaría a Pachuca como el séptimo equipo más laureado del país. América y Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8) y León y Pumas (7) lideran esta cuenta.

Monterrey, que fue el líder de la temporada, está en su octava final desde 1996, pero no levanta una copa desde el Apertura 2010 cuando conquistó el cuarto campeonato de su historia.

El año pasado, Rayados acarició la quinta corona, pero cayó en la final del Clausura 2016 ante Pachuca en el tercer torneo del entrenador argentino Antonio Mohamed al frente del equipo.

El «Turco» está en su cuarta final dirigiendo en México. Antes de llegar a Rayados perdió del Apertura 2012 con Tijuana y salió campeón con América en el Apertura 2014.

«La serie está abierta, pero yo confío mucho en mi equipo», dijo Mohamed. «Lo que queremos es definir en casa y depende de nosotros, vamos por lo máximo que es el campeonato. Si me hubiesen dicho en junio que íbamos a llegar a la final y tenía que ganar en casa lo compraba, dependemos de nosotros y no hay cosas más lindas que eso».

Si Monterrey se corona, se unirá al selecto grupo de equipos en proclamarse campeones tras ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (tres veces), Pachuca (dos), América y Santos Laguna.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto