Conecta con nosotros

México

Se cambia de nombre para no sufrir más bullying

Published

on

Cambió de nombre por otro para evitar bullying. Este es el caso de Isaac, antes conocido como Zurizadai.

En la Biblia, Zurisadai fue padre de Selumiel, comandante del ejército de la tribu de los hijos de Simeón, pero en Toluca, Estado de México, es un joven que sufrió bullying por lo extravagante de su nombre.

Debido a su nombre de origen bíblico, Isaac, antes conocido como “Zurizadai”, sufrió burlas y acoso escolar a tal grado que le pidió a su madre jamás volverlo llevar a la escuela para evitar ser molestado.

Isaac, ahora de 12 años de edad, dice que desde los cuatro años, no pasó un solo día en que sus compañeritos lo molestaran por su nombre: algunos le decían “niñita” y otros combinaban su nombre con el de animales o el de los personajes de las caricaturas.

Roxana Ayala, su madre, relató a diarios locales que al principio no comprendía porqué lo molestaban tanto pues su nombre no era tan poco común; sin embargo, a pesar de ello, no pasaba un solo día en que Isaac no regresara a casa llorando, pidiendo que ya no lo llevaran a la escuela, al menos a los eventos públicos en los que, según él, lo molestaban con mayor intensidad.

México

México apuesta por vacunas del futuro: Sheinbaum firma acuerdo histórico con Moderna y laboratorios nacionales

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma de un acuerdo estratégico para la producción de vacunas con tecnología de ARN mensajero en territorio nacional, en coordinación con la Secretaría de Salud, Birmex, el laboratorio Liomont y la farmacéutica Moderna.

La mandataria calificó el convenio como un hecho histórico que permitirá al país responder con mayor rapidez y autonomía ante futuras emergencias sanitarias, además de fortalecer la capacidad científica y tecnológica de México.

Sheinbaum destacó que la alianza no solo contempla la fabricación de vacunas contra el Covid-19, sino también el desarrollo de otros biológicos de alto impacto para la salud pública. Entre los objetivos se encuentra la investigación y producción de vacunas contra enfermedades como el dengue e incluso el cáncer.

Uno de los ejes centrales del acuerdo es el impulso a la investigación científica nacional. El proyecto prevé la participación directa de investigadoras e investigadores mexicanos en el área de biomedicina, con el fin de desarrollar nuevas tecnologías y fortalecer el talento nacional.

“Se van a desarrollar todas estas investigaciones en nuestro país, con el objetivo de que veamos realmente una potencia científica y biológica”, señaló la presidenta durante el anuncio.

Con este convenio, el Gobierno de México busca posicionar al país como un referente regional en innovación biomédica y reducir la dependencia del extranjero en la producción de vacunas y otros insumos estratégicos para la salud.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto