Cambió de nombre por otro para evitar bullying. Este es el caso de Isaac, antes conocido como Zurizadai.
En la Biblia, Zurisadai fue padre de Selumiel, comandante del ejército de la tribu de los hijos de Simeón, pero en Toluca, Estado de México, es un joven que sufrió bullying por lo extravagante de su nombre.
Debido a su nombre de origen bíblico, Isaac, antes conocido como “Zurizadai”, sufrió burlas y acoso escolar a tal grado que le pidió a su madre jamás volverlo llevar a la escuela para evitar ser molestado.
Isaac, ahora de 12 años de edad, dice que desde los cuatro años, no pasó un solo día en que sus compañeritos lo molestaran por su nombre: algunos le decían “niñita” y otros combinaban su nombre con el de animales o el de los personajes de las caricaturas.
Roxana Ayala, su madre, relató a diarios locales que al principio no comprendía porqué lo molestaban tanto pues su nombre no era tan poco común; sin embargo, a pesar de ello, no pasaba un solo día en que Isaac no regresara a casa llorando, pidiendo que ya no lo llevaran a la escuela, al menos a los eventos públicos en los que, según él, lo molestaban con mayor intensidad.