Conecta con nosotros

Chihuahua

Se capacitan bomberos de Chihuahua en rescate en elevadores

Como parte de las estrategias de capacitación y actualización en el trabajo de atención a emergencias del Heroico Cuerpo de Bomberos, se llevaron a cabo unas prácticas de rescate a personas atrapadas en el elevador del edificio del estacionamiento del Congreso, esto con la finalidad de eficientar la respuesta a un llamado de auxilio de este tipo.

Como parte de las estrategias de capacitación y actualización en el trabajo de atención a emergencias del Heroico Cuerpo de Bomberos, se llevaron a cabo unas prácticas de rescate a personas atrapadas en el elevador del edificio del estacionamiento del Congreso, esto con la finalidad de eficientar la respuesta a un llamado de auxilio de este tipo.

Fueron cerca de 25 elementos a cargo del Luis Corral Torresday, Coordinador de la Academia de Bomberos, los que participaron en estas prácticas las cuales también se realizarán este viernes para capacitar a todo el personal, y que de esta forma, todos conozcan a detalle las partes técnicas de como abrir un elevador.

También el  personal de mantenimiento de los elevadores se coordinaron con los  bomberos sobre llaves y formas para abrir las puertas de manera más rápida.

Cabe mencionar que estas prácticas son parte de la estrategia que está realizando la academia de bomberos en tener una capacitación constante a los llamados  “traga-humo”, donde además conocieron todas las partes técnicas y el funcionamiento de un elevador.

Lo anterior cumple con el objetivo de la actual administración de eficientar el servicio que se le brinda a los chihuahuenses, ya que con acciones como estas es como Chihuahua ya cambió y avanza con pasos sólidos hacia un mejor futuro.

Chihuahua

Ganan alumnas de Creel concurso Estatal de Escoltas

-Ochenta y cinco estudiantes de la zona serrana y Chihuahua, participan en la contienda para el nivel de educación primaria indígena

Alumnas de la escuela Leona Vicario, de Creel, obtuvieron el triunfo en el Concurso de Bandera Nacional, el cual se llevó a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo con la participación de 85 estudiantes provenientes de Guachochi, Bocoyna, San Rafael, Tomochi, Batopilas y Turuachi.

El segundo lugar fue para la primaria Ramón López Pérez de Chihuahua, y el tercero para el Centro de Integración Social (CIS) #22, Erendira, del municipio de Guachochi.

El objetivo del concurso fue fomentar los valores cívicos y fortalecer la pertenencia cultural de las y los estudiantes de pueblos originarios, al representar a sus comunidades y escuelas ataviados con sus trajes típicos.

El arranque oficial estuvo a cargo de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez quien reconoció el orgullo con el que portan los lienzos, como símbolos que representan la historia, la cultura y el corazón de México.

Como parte del certamen, estudiantes de seis escuelas del nivel preescolar también tuvieron una participación, al realizar recorridos demostrativos ante jueces y asistentes, con lo que dejaron ver la preparación recibida.

Al finalizar la actividad cívica, las niñas y niños disfrutaron junto a sus docentes y acompañantes, de una convivencia que incluyó una comida y un paseo por el Parque El Colibrí, para posteriormente retornar a sus lugares de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto