Conecta con nosotros

Chihuahua

Se capacitan bomberos de Chihuahua en rescate en elevadores

Como parte de las estrategias de capacitación y actualización en el trabajo de atención a emergencias del Heroico Cuerpo de Bomberos, se llevaron a cabo unas prácticas de rescate a personas atrapadas en el elevador del edificio del estacionamiento del Congreso, esto con la finalidad de eficientar la respuesta a un llamado de auxilio de este tipo.

Published

on

Como parte de las estrategias de capacitación y actualización en el trabajo de atención a emergencias del Heroico Cuerpo de Bomberos, se llevaron a cabo unas prácticas de rescate a personas atrapadas en el elevador del edificio del estacionamiento del Congreso, esto con la finalidad de eficientar la respuesta a un llamado de auxilio de este tipo.

Fueron cerca de 25 elementos a cargo del Luis Corral Torresday, Coordinador de la Academia de Bomberos, los que participaron en estas prácticas las cuales también se realizarán este viernes para capacitar a todo el personal, y que de esta forma, todos conozcan a detalle las partes técnicas de como abrir un elevador.

También el  personal de mantenimiento de los elevadores se coordinaron con los  bomberos sobre llaves y formas para abrir las puertas de manera más rápida.

Cabe mencionar que estas prácticas son parte de la estrategia que está realizando la academia de bomberos en tener una capacitación constante a los llamados  “traga-humo”, donde además conocieron todas las partes técnicas y el funcionamiento de un elevador.

Lo anterior cumple con el objetivo de la actual administración de eficientar el servicio que se le brinda a los chihuahuenses, ya que con acciones como estas es como Chihuahua ya cambió y avanza con pasos sólidos hacia un mejor futuro.

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto