Durante el ciclo escolar que está por terminar, la Unidad de Atención a Padres y Madres de Familia de SEECH, ofreció talleres de capacitación a casi 400 paterfamilias y a 50 multiplicadores.
Lo anterior, mediante el programa de “Escuela para Padres y Madres de Familia”, en donde se busca que los y las participantes puedan relacionarse mejor con sus cónyuges, hijos e hijas, amistades, compañeros de trabajo, vecinos y con toda la comunidad.
Lo anterior, con el fin de que tengan una mejor comunicación con los demás y haya más armonía en la diaria convivencia, propiciando una mejor sociedad en Chihuahua.
Las personas atendidas, integrantes de diversas comunidades escolares de la ciudad de Chihuahua y de otros municipios del estado, así como las y los capacitadores o multiplicadores, recibirán por ello reconocimientos por parte de la Unidad de Atención a Padres y Madres de Familia de SEECH.
Esto se llevará a cabo en una ceremonia programada para este viernes 8 de julio a las 9:00 horas en el Salón Inglés del Hotel Quality Inn San Francisco.
En el programa de “Escuela para Padres” que lleva a cabo Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, el objetivo principal es promover el mejoramiento en la comunicación entre los y las integrantes de cada familia, en las relaciones de pareja, con los hijos, en la escuela y en la comunidad.
Ello, a través de la promoción de valores y distintas dinámicas que se ven en los talleres, mismos que son impartidos a mamás y papás de estudiantes de escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria del subsistema federalizado en la entidad.
Dichos talleres se realizan en diez sesiones, con un total de 20 horas de duración, en los que se tratan y analizan distintos temas, con el fin de generar discusiones, puntos de vista y propuestas por parte de las personas participantes.
Los contenidos en los talleres de Escuela para Padres, se refieren a temas como: Causas y consecuencias de las adicciones; Familia, Escuela y Comunidad; Compromiso de ser Madre y Padre; Sexualidad; Uso de drogas; Influencia de la televisión; Reforzamiento de Valores; Autoestima; Una sociedad sin violencia y Vivir con calidad y dignidad humana.
En este ciclo escolar participaron en tales actividades, madres y padres de familia de escuelas de nivel básico de Chihuahua, Juárez, Camargo y Parral.