El Director del Registro Civil, César Ramírez Franco, presidió la ceremonia de Matrimonios Colectivos en el Cereso de Aquiles Serdán, en donde se unieron en matrimonio treinta y nueve parejas.
En total se casaron 35 internos del Cereso de Aquiles Serdán y 4 internas de la Unidad de Bajo Riesgo, quienes decidieron dar certeza jurídica a su relación, ya que algunos de ellos ya tienen hijos.
La celebración de los matrimonios colectivos se realizó como parte de un convenio por parte de la Fiscalía General del Estado y el Registro Civil, ya que en el penal se implementó un sistema de visita muy riguroso y las parejas no podían comprobar que eran concubinas, por lo cual se busco resolver el problema al legalizar su relación.
El Director General de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero, felicitó a las parejas por casarse y dar certeza jurídica a su unión, además pidió a los internos no poner en riesgo a su familia al pedirles ingresar cosas prohibidas al penal.
Asimismo en el evento Eduardo Guerrero entregó 44 constancias a internos por su participación en eventos federales en las categorías de poesía, canto y pintura, “sigan echándole ganas, pórtense bien”, pidió el funcionario a los reos.
You must be logged in to post a comment Login