Conecta con nosotros

Acontecer

Se certificará Chihuahua como destino turístico especializado en Bodas

Published

on

Con la finalidad de impulsar la oferta y competitividad del Estado de Chihuahua como un destino turístico especializado en bodas, el próximo 24 y 25 de febrero se impartirá el curso de capacitación “DESTINATION WEDDING SPECIALIST CERTIFICATION”, (Certificación de especialistas en Bodas destino para profesionales) de la Asociación AFWPI-DIAMANT EVENTS, organismo avalado por SECTUR y el Consejo de Promoción Turística de México.

Lo anterior lo dio a conocer Ivonne Barriga Márquez, Directora de Turismo en Chihuahua, quien destacó que lo que se persigue que los involucrados en el sector se actualicen en las nuevas tendencias de consumo turístico y las Bodas Destino son uno de ellos en constante crecimiento.

“Las nuevas tendencias de consumo son  un factor determinante para impulsar la oferta y competitividad de los destinos Chihuahuenses. En este caso específico,  el producto está enfocado al turismo de romance, por lo cual es obligado que todos los involucrados en el sector turístico estemos capacitados y especializados en Bodas Destino” expresó.

Aunado a lo anterior, la funcionaria estatal destacó que al finalizar los cursos, los participantes obtendrán un certificado como profesionales acreditados y los destinos de Chihuahua (estado) y Ciudad Juárez formarán parte de los destinos certificados en Bodas Destino del país, dentro de los que se encuentran: Guerrero, Cancún, Mazatlán, Puebla, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Querétaro, Morelos, Mérida, Baja California, Oaxaca y Zacatecas.

En este sentido, Ivonne Barriga dio a conocer en México se registran 500 mil matrimonios anuales de los cuales más de 50 mil se realizan en destinos de bodas, haciendo hincapié en el que mercado estadounidense  registra más de 350 mil eventos que se celebran fuera de aquel país y reportan un gasto promedio cercano a los 20 mil dólares.

Los cursos de capacitación serán:

CHIHUAHUA

  • Fecha: 24 de febrero de 2016
  • Hora: 9:00 a 18:00 Hrs.
  • Lugar: Hotel Sheraton Chihuahua Soberano

CIUDAD JUAREZ

  • Fecha: 25 de febrero de 2016
  • Hora: 12:00 a 21:00 Hrs.
  • Lugar: Hotel María Bonita Misiones

Para mayor información sobre el evento, llamar al teléfono 614 442 3300 extensión 3455.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto