El diputado federal por la PAN, Gustavo Madero, manifestó satisfacción y ánimo por formar parte del gobierno de Javier Corral, quien asumirá la gubernatura de Chihuahua el próximo 4 de octubre, aunque en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, aceptó que mantiene diferencias con el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, por el cambio de postura que mostró en el transcurso del año.
Luego de que en agosto pasado, Madero negó que fuera a participar en el gobierno de Chihuahua este lunes expresó su ánimo por la invitación que recibió de Javier Corral para formar parte del equipo de transición. “La verdad es un proyecto con el que estoy comprometido desde el inicio, yo apoyé mucho a Javier para que fuera nuestro candidato; es el hombre que puede generar un mejor gobierno en el estado y será un gobierno que se dedicará a resolver los problemas de la gente que menos tiene”, afirmó el panista, quien ya pidió licencia por tiempo indefinido para dejar su curul.
Admitió que su prioridad fue encabezar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, “no se logró, pues tenía interés, además la pregunta en aquel entonces giraba en torno a si yo iba a ser secretario general de Gobierno de Chihuahua, pero no es el caso. “Sí, pedía presidir la Mesa Directiva, creí que por experiencia y trayectoria podría, y no se pudo; se cierran puertas y se abren otras y estoy con el mejor de los ánimos a seguir contribuyendo para que cambie el estado y mi país para tener mejores gobiernos”, añadió.
Comentó que aún desconoce qué cargo ocupará durante la gestión de Corral, pues se debe esperar a que asuma funciones, pero aclaró que no será la secretaría de Gobierno.
Madero descartó que vaya a conformar un grupo que se oponga a la pretensión de Anaya de aspirar a la presidencia de la República, en 2018, aunque recalcó que ha denunciado el conflicto de interés en el que se encuentra el dirigente: “yo creo que su candidatura no debe de surgir de la función que ocupa sino por sus ideas, como Margarita o como cualquier candidato”. Aseveró que él quiere un grupo que busque la unidad, “con piso parejo y un proyecto amplio para construir, Igual que como hicieron en Chihuahua con una propuesta plural, incluyente y con agenda social”.
Admitió que ya no ha tenido ninguna comunicación con el dirigente nacional panista, y afirmó que continuará en el partido, al cual definió como el “mejor de México”.
Milenio