Conecta con nosotros

Acontecer

Se compromete Cruz Pérez Cuéllar a reimpulsar a la industria mueblera de Delicias

Published

on

Cruz Pérez Cuéllar, Norma Aceves y Dulce María Rodríguez, candidatos de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Chihuahua, a la alcaldía y Sindicatura de Delicias se comprometieron con trabajadores y empresarios de la industria mueblera a retomar el impulso a este sector que es parte importante de la actividad productiva.

Con atención escucharon a propietarios y trabajadores quienes aseguraron que las crisis de los años recientes han impactado a la industria sobre todo por el ingreso de la población ha disminuido a tal grado de no poder comprar muebles de calidad.

En un recorrido por diversas empresas, los candidatos se comprometieron a dar seguimiento a sus demandas para que de nueva cuenta se de un nuevo impulso a esta actividad productiva sobre todo para proteger la gran cantidad de empleos que genera y que sean buen pagados.

Pérez Cuéllar manifestó que se buscarán los mecanismos para impulsar la industria mueblera de Delicias tanto a nivel nacional como internacional, asumiendo un liderazgo que represente sus intereses.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto