Javier Félix Muñoz, candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), visitó los municipios de Meoqui, Delicias y Saucillo, en donde se reunió con los medios de comunicación para dar a conocer su plan de trabajo, resaltando que la constitución es violada al no respetarse la fracción cuarta de la constitución “la universidad que imparta el estado será gratuita”.
“Si morena gana en delicias, construiremos una universidad gratuita”, expresó el abanderado de morena, acompañado de César Alejandro Camacho, promotor del distrito XIX, este último se comprometió a realizar un estudio para determinar cómo y qué carreras impartiría esa universidad.
Terminada la rueda de Prensa Javier Félix Múñoz, se reunió con obreros de una mueblería de Ciudad Delicias, donde expuso que parte de las demandas deMORENA es dignificar el trabajo de los obreros, porque son ellos los que mueven el país, las jornadas deben de trabajo deben de ser justas y con salarios que permitan llevar una vida diga.
Nos prometen universidad gratuita a cambio de un promedio mínimo de ocho, pero ¿saben si comimos lo suficiente, para dar ese rendimiento?”, exclamó, ante 100 trabajadores, algunos de los cuales le pidieron foto al finalizar el evento.
Minutos después se trasladó a Saucillo donde habló de la necesidad de promover la agroindustrialización de la zona, “para que no sean sólo unos cuantos los que se aprovechen del trabajo de los pequeños productores que no tienen la maquinaria suficiente para poder obtener el máximo beneficio de su trabajo”, dijo.
Finalmente en Meoqui, expresó que es necesario promover programas sociales, en los que no se les de sustitutos de leche a la población, sino que el estado compre parte de la producción de leche y promueva cooperativas para que los pequeños y medianos productores puedan vender su producto a precio justo y no malbaratarlo.