Conecta con nosotros

Chihuahua

Se comprometen diputados de Morena a respaldar a Retén Ciudadano con pago justo de revalidación

Published

on

Luego que el Reten Ciudadano y organizaciones de resistencia civil de varios municipios expusieran a los diputados del inconstitucional cobro que realiza el Gobierno del Estado, así como la traición que realizaron la mayoría de los diputados de la pasada legislatura, los diputados de Morena manifestaron apoyar la propuesta.

Los diputados Miguel Ángel Colunga, Humberto Chávez y Benjamín Carrera, manifestaron respaldar a los ciudadanos que exigen que el cobro de la revalidación al sostener que el actual esquema de recaudación suprime la proporcionalidad, al generalizar el costo de revalidación.

El diputado Huberto Chávez Herrera manifestó apoyar a los ciudadanos con su propuesta, sin embargo los invitó a asistir al Congreso del Estado en la aprobación del presupuesto y la presentación del dictamen que los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se comprometieron dictaminar.

“El día que subamos la iniciativa, queremos ver la unidad del pueblo chihuahuense, de este reclamo justo, porque no podemos estar solos contra la corriente y de los diputados que nos traicionen”, indicó el diputado, quien recordó que los grupos de resistencia fueron engañados en 2017, cuando se aprobó el presupuesto y los legisladores sesionaron en un hotel.

El coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga consideró que la recaudación que se realiza es injusta y el estado debe valorar otra forma de buscar recursos sin afectar a los ciudadanos que menos posibilidad de ingreso tienen y reafirmó el compromiso que los diputados que integran la comisión de presupuesto y atendieron al retén ciudadano.

“Vamos a recoger la propuesta de los diputados de la comisión de presupuesto y los planteamientos del Reten ha hecho, ya los revisamos, tenemos los elementos para tomar decisiones, la comisión de presupuesto hará un dictamen del tema y que este se suba al pleno del congreso”, comentó Colunga, quien insistió en la asistencia de los ciudadanos, al recordar que el presupuesto de aprueba con 22 votos.

El diputado Benjamín Carrera Chávez, también manifestó apoyar el reclamo, por lo que se comprometió agregar la propuesta a sus promesas de campaña, una licencia de conducir permanente, rechazo al replaqueo y complementar el pago de la revalidación del 50 por ciento, con lo propuesto por Retén Ciudadano, para que además del pago a la mitad, a los vehículos de modelo antiguo se aplique un descuento mayor.

Chihuahua

Maru Campos se suma a estrategia nacional de vacunación contra el sarampión

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar la estrategia nacional de vacunación destinada a enfrentar el sarampión.

Durante la sesión se reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud estatal en los últimos meses, particularmente mediante la aplicación de cercos sanitarios, campañas de vacunación masiva y una estrategia integral desplegada en los 67 municipios de la entidad.

En su intervención, la mandataria subrayó la relevancia de que las autoridades estatales involucren a toda la estructura gubernamental, con la Secretaría de Salud al frente, y con el respaldo de dependencias como Educación, Cultura, Pueblos y Comunidades Indígenas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También destacó las acciones implementadas para contener el brote en la región de la Sierra Tarahumara, así como en los campos agrícolas del estado, donde se registra un alto flujo de trabajadores en movilidad.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener la coordinación con la Federación en las medidas necesarias para la protección de la salud de las familias en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto