Un total de 61, de los 67 municipios del estado de Chihuahua, registraron temperaturas bajo cero grados centígrados, debido a la entrada del frente frío 19, el cual trae un potencial de nevadas de un 80% para la región serrana, particularmente Madera, Temósachic, Bocoyna, Guadalupe y Calvo y para la ciudad de Chihuahua, con un 70% de probabilidades.
Unos de los restantes enfrentaron temperaturas frías y dos, por su ubicación, tuvieron temperaturas templadas: Urique y Batopilas.
El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos, señaló que entre los municipios que tuvieron las temperaturas más bajas se encuentran Ignacio Zaragoza, con -9 grados centígrados, así como Casas Grandes, con -5 grados, además, durante la noche del domingo se tenían probabilidades de nieve en el noroeste de la entidad, como Bocoyna, Guerrero, Cuauhtémoc, Ascensión y Janos, entre otras localidades.
En Chihuahua capital se espera un cielo nublado con potencial de precipitaciones de 70 por ciento, con temperatura mínima de -2 grados, además por la tarde registrará una máxima de 10 grados centígrados.
Ciudad Juárez enfrenta una condición similar con cielo nublado, probabilidad de precipitaciones sólidas del 50 por ciento y temperaturas que van desde los -1 grados, hasta los 13 por la tarde.
En Urique y Batopilas se registraron, por el contrario, temperaturas máximas, de 25 y 24 centígrados.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login