Conecta con nosotros

Chihuahua

Se contagian 82 personas y 4 más fallecen por Covid-19 en el estado

Published

on

La Secretaría de Salud dio a conocer que en el último reporte epidemiológico se confirmaron en la entidad 82 nuevos positivos al SARS-CoV-2 y 4 fallecimientos más, de los cuales 3 corresponden a Chihuahua, uno a Meoqui y otro a Ahumada.

En la estadística total de defunciones, la dependencia da a conocer un duplicado eliminado en Ocampo, en comparación al reporte técnico del día 25 mayo.

De acuerdo al Reporte COVID-19 del 26 de mayo, se tienen en el estado de Chihuahua un total general de 67 mil 932 contagios confirmados, mientras que el número de personas que han perdido la vida asciende a 6 mil 936.
El total de personas recuperados en la pandemia es de 56 mil 114 y de 34 mil 924 las los casos descartados; actualmente hay 1,736 contagios sospechosos.

Actualmente se tienen 136 pacientes hospitalizados en 25 unidades médicas: 59% son derechohabientes del IMSS, 28% del Sector Salud, 3% del Issste, 9% de la Sedena y 1% de IMSS Bienestar; del total 44 se encuentran intubados.

Porcentajes de comorbilidad: 35% hipertensión, 26% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 5% otra condición, 4% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 2% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% asma, 0.3% VIH/Sida.

Muestras de diagnóstico: Laboratorio Estatal 95, acumuladas 42,339; otros 289, acumuladas otros 153,040; total muestras 384, acumuladas total 195,379.

El Paso, Texas. al 25 de mayo: 135,927 confirmados (43 nuevos), 2,606 defunciones (+2), 132,095 recuperados (+128).
Estadísticas nacionales: 2,399,790 casos totales (+2,483), 436,802 sospechosos acumulados (+2,643), 4,128,423 negativos (+13,072), 221,960 defunciones (+313), 6,965,015 notificadas (+18,198), 16,892 activos estimados .7% (+801), 1,917,958 recuperadas (+1,814).

Estadísticas internacionales: 167,011,807 casos confirmados (+438,704), 8,469,957 (5%) de los últimos 14 días, 3,472,068 defunciones (+9,322), 2.1% tasa de letalidad.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto