Conecta con nosotros

Acontecer

Se creará una Liga Ciudadana para recibir propuestas: Abril Padilla

La precandidata a la alcaldía, Abril Padilla, se reunió con un grupo de jóvenes líderes, quienes apoyarán las actividades de precampaña y con quienes está planeando acciones contundentes.

 

“Se creará una Liga Ciudadana en dónde los chihuahuenses puedan participar con propuestas para mejorar en todos los aspectos el municipio de Chihuahua”, indicó la precandidata.

 

Agregó que los jóvenes tienen gran potencial y muy buenas ideas, únicamente falta animarlos para que participen y enriquezcan los proyectos que buscan sacar a la ciudad adelante.

 

Además, les informó que durante las reuniones realizadas con simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano le han manifestado que se sienten solos y abandonados por las autoridades, por lo que le piden terminar con esta grave situación.

 

“Tenemos la responsabilidad social de apoyar a todos los habitantes del municipio, erradicar la corrupción con transparencia, y formar un proyecto para que los ciudadanos unidos puedan transformar este presente con el que no estamos de acuerdo y reorientar el rumbo “, indicó Abril Padilla.

 

Para finalizar felicitó a los jóvenes líderes que se unen a la precampaña y los animó a esforzarse por construir un cambio real en Chihuahua, sobre todo organizado por ciudadanos y no por los políticos de siempre.

 

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto