Conecta con nosotros

Chihuahua

Se deben castigar como adultos a niños con conductas psicópatas: Gómez Licón

Ana Lilia Gómez Licón, diputada por el PAN, afirmó que los asesinos de Cristopher presentan una patología psicópata y por lo tanto deben ser tratados por la justicia como adultos.

“Mi opinión personal es como lo han dicho yo no soy experto en la materia, pero como lo han dicho muchos doctores criminólogos estos niños son psicópatas, tienen conductas psicópatas y eso no se cura de la noche a la mañana, la verdad son niños pero hicieron cosas de adultos con plena conciencia”, señaló la legisladora del PAN.

Indicó que ante la actuación de los menores deberían ser merecedores a un trato como adultos, “con todo el dolor que nos causa, porque son niños de corta edad, pero también hubo una víctima inocente que no merecía lo que le hicieron y que actuaron con todas las agraviantes de la ley con premeditación, alevosía y ventaja, puesto que planearon todo lo que hicieron”.

Aseguró que los menores supieron lo que estaban haciendo, tan es así que escondieron el hecho, el cuerpo lo tiraron y taparon con ramas lo escondieron, “le pusieron un perro muerto encima y yo creo que esa conducta de sus niños debió de haber sido atendida por los familiares mucho tiempo antes porque los vecinos comentan que quemaban cosas, banalizaban y quemaban animales”, señaló.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto