Conecta con nosotros

Acontecer

Se declara culpable y lo sentencia a 18 años de prisión por homicidio

Diez y ocho años de prisión, es la sentencia que purgará Filiberto Gutiérrez Javalera de acuerdo al fallo condenatorio que pronunció el Juez de Garantías del distrito Judicial Abraham González que lo declaró penalmente responsable del homicidio de Adrián González Contreras

Published

on

Diez y ocho años de prisión, es la sentencia que purgará Filiberto Gutiérrez Javalera de acuerdo al fallo condenatorio que pronunció el Juez de Garantías del distrito Judicial Abraham González que lo declaró penalmente responsable del homicidio de Adrián González Contreras

Conclusión obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro Sur en el proceso penal 346/2013, en la que se le formuló imputación por hechos que se registraron la noche del 02 de junio del 2013, sobre la carretera 47 del Municipio de Meoqui.

La investigación presentada por la autoridad ministerial en el Juicio resuelto a través de un procedimiento abreviado, establece que Filiberto Gutiérrez junto con otro sujeto persiguieron a bordo de una pick up S-10 a la víctima que tripulaba un vehículo Nissan Tsuru y sin motivo aparente le disparó con un arma de fuego.

Asimismo, que el ahora sentenciado fue detenido la madrugada del 03 de junio del 2013, por elementos de la Policía Estatal Investigadora, cerca al poblado conocido como Congregación Ortiz del municipio referido, donde también radicaba la víctima de homicidio calificado.
Filiberto Gutiérrez Javalera

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto