Luego de la detención en León de Luis Jiménez Tovar, alias «Cabeza de Marrano», se registraron tres ejecuciones en menos de una hora.
Cerca a las 8 de la noche, en la colonia Bugambilias –cerca al Estadio León-, José Aarón Silva García de 35 años, estaba acompañado de su esposa y sus tres hijos, en una camioneta Honda color blanco; junto a ellos se encontraba Luis Alberto Delgado Ramírez de 33 años quien conducía una cherokee guinda, los dos hombres fueron acribillados.
Según testigos una camioneta se les emparejó y desde ahí los tripulantes dispararon contra los dos hombres; José Aarón cayó muerto sobre la banqueta al recibir impactos de bala en espalda y cabeza; mientras que Luis Alberto, quedó herido y minutos antes de llegar al hospital, murió.
En la balacera también quedó herido uno de los hijos de José Aarón, quien recibió un impacto de bala en el brazo.
Casi 30 minutos después, se registró otra ejecución en la colonia Los Paraísos, -cerca a la zona centro-, un hombre fue muerto de un disparo en la cabeza y su acompañante resultó herido con un balazo en el cuello además de presentar un golpe de un «cachazo» en la cabeza.
Las dos personas se encontraban a bordo de un auto platina con placas de circulación del estado de Puebla, cuando fueron atacados.
La Secretaría de Seguridad Pública de León informó la detención de cuatro personas sospechosas de participar en una de las dos balaceras ocurridas ayer por la noche; además de calificarlo como “atípico, ocurren horas después del anuncio de la detención de Luis Jiménez Tovar, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas que se refugiaba en León”.
Ayer se dio a conocer que fuerzas federales detuvieron en León, Guanajuato a Luis Jiménez Tovar alias «Cabeza de Marrano», jefe de los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien es señalado como presunto responsable del secuestro de una familia en la capital tamaulipeca, por cuya liberación cobró 5 millones de pesos.
En unas horas más la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato dará una rueda de prensa donde se informe sobre las muertes ocurridas ayer por la noche.
El Economista
You must be logged in to post a comment Login