Conecta con nosotros

Acontecer

Se despide el cafe Calicanto despúes de 19 años con actividades culturales

Después de 19 años de estar ofreciendo buenos ratos, un b uen cafe y un lugar para expresarse, el café Calicanto se despide de la calle Aldama, con diversas actividades culturales, informó Jesús Vargas uno de los 4 socios que tenian al frente este lugar.

Published

on

Después de 19 años de estar ofreciendo buenos ratos, un buen cafe y un lugar para expresarse, el café Calicanto se despide de la calle Aldama, con diversas actividades culturales, informó Jesús Vargas uno de los 4 socios que tenian al frente este lugar.

Las razones de irse de este lugar, fue el incremento de la renta de 21 mil a 35 mil pesos, además de las condiciones del contrato, en la cual estipula que en caso de que otra persona quisiera el lugar lo tendrian que desalojar, además de la delincuencia que se acrecentaba cada vez más.

Con la voz entrecortada, Jesús Vargas, dio este anunció de terminar este ciclo del Calicanto, que también iba decayendo por la falta de gente al lugar.

Pero aseveró que no fue una perdida económica estos últimos tres años, sino un centro de actividades culturales, donde se llevaban todo tipo de actividades como: lectura de poesía, canto de trova, concursos, gastronomía regional, entre otras más.

Sin embargo, para despedir este lugar como se merece se llevarán a cabo diversas actividades culturales:

El miercoles 27 de noviembre con el tenderero de poesía a partir de las 4 de la tarde y a las 6 se empezará con la lectura.

El jueves 28 de noviembre la presentación del concierto de los artistas que participaron en el Calicanto a partir de las 7 de la tarde.

El viernes 29 de noviembre el concierto de los cantantes de la nueva generación del Calicanto a partir de las 7 de la tarde.

El sábado 30 de noviembre los cantantes de la generación anterior del Calicanto a partir de las 7 de la tarde.

El domingo 1 de diciembre se llevarán a cabo actividades infantiles como la Loteria, el concierto de Manolo Valle, y la presentacion de Lunatico Strongirus a partir de las 4 de la tarde.

Pero eso no es todo, ya que el 15 de diciembre en el Teatro de Cámara, se llevará un concierto con todos los músicos del Calicanto, donde el boleto para entrar será la compra de dos discos de despedida, los cuales tienen un costo de 50 pesos.

Cabe destacar que este lugar solo cambiará de lugar, pero será hasta el mes de abril del 2014 cuando se de a conocer donde estará la nueva era del cafe Calicanto.

Redacción: Corina Muruato

DSCF4679

DSCF4683

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto