Conecta con nosotros

Slider Principal

Se detiene montaña rusa en Six Flags México

Published

on

Ayer por la noche se suscitó una extraña movilización en el parque de diversiones Six Flags México, en el sur de la capital, y hubo especulaciones diversas generadas, sobre todo, porque las instalaciones fueron cerradas para todos, inclusive la SSPCDMX.

Hacia las 21:30 horas, lo único que se sabía era la supuesta existencia de una falla en uno de los juegos mecánicos, al parecer, se especulaba, la medusa.

Pararon la actividad del carro, el personal encargado del mantenimiento y de seguridad del parque bajaron a la gente por el area de los rieles hacia la zona segura.

Las autoridades del parque no permitieron la entrada de la SSP para tomar conocimiento de los hechos, toda la información se manejó con discreción por parte del personal encargado.

Capital

Obras Públicas responde y descarta sobrecostos en nuevos puentes de la capital

Published

on

Ante los señalamientos de la oposición por un presunto sobreprecio en la construcción de tres puentes en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, rechazó las acusaciones y aseguró que los proyectos se ejecutan conforme a precios de mercado definidos mediante procesos de licitación.

El funcionario explicó que la dependencia se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos y de lanzar las licitaciones de manera responsable, pero aclaró que los montos finales no los fija el gobierno municipal, sino las empresas constructoras que participan y compiten en dichos procedimientos. Precisó que son los precios ofertados en las licitaciones los que determinan el costo de las obras.

Rivas sostuvo que las críticas carecen de sustento técnico y señaló que, en contraste, en otras administraciones se han registrado problemas derivados de costos anormalmente bajos, como fallas estructurales, colapsos de puentes o deficiencias en obras de gran escala, situaciones que se busca evitar en la capital.

Finalmente, reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, subrayando que el uso de precios de mercado y licitaciones competitivas es una garantía para entregar obras funcionales y duraderas en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto