Conecta con nosotros

Acontecer

Se dice listo Quezada para hacer frente a su lucha jurídica

Published

on

 “Para llegar a un objetivo se requiere de muchas cosas, se requiere tener corazón, se requiere luchar con la cabeza, no solamente con los puños, los combates de box se ganan fundamentalmente con la cabeza no necesariamente  con los puños, pero tienes que estar preparado para la batalla, yo les quiero pedir a todos ustedes que se preparen, porque va a ser una lucha larga, y estaremos listos en el terreno jurídico para poder hacerle frente, vendrán nuevos combates, confió en el derecho, confió en la justicia”, precisó Marco Quezada Martínez ante un grupo de jóvenes.

Lo anterior como parte de las actividades e invitaciones que recibió durante la semana en la capital del estado.

Durante dicho encuentro los de jóvenes le reiteraron el apoyo incondicional para con él y su familia. Asimismo durante el encuentro los muchachos le expresaron su admiración y respeto por el trabajo que ha realizado por el bien de los chihuahuenses.

Aseguraron estar con él en la lucha por hacer justicia y no permitirán se trunque un proyecto y una ideología, pues es necesario seguir recuperando el tejido social y continuar haciendo comunidad.

Quezada Martínez agregó, “cada obstáculo, cada barrera, cada dificultad que juntos enfrentemos, nos hará más fuertes, mejores personas, con un conocimiento más amplio de la política, pero sobre todo, mejores amigos”.

“Hoy más que nunca veo el deseo de la gente por renovarse por cambiar, veo que hay una gran desilusión porque el poder ha arrasado muchas cosas, y el ejercicio del poder sin límites ha generado abusos y ha generado corrupción; esa no es la forma de hacer un gobierno y no es la mejor de hacer comunidad, la lucha de todos se va a significar la lucha por un mejor estado, un estado más justo”, finalizó Marco Quezada.

 

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto