Los Matrimonios Colectivos 2018, que tendrán diez distintas sedes en el estado, iniciaron con la ceremonia que encabezó el Gobernador Javier Corral Jurado en la ciudad de Chihuahua, donde 834 parejas le dieron certidumbre jurídica a su relación.
“La certidumbre jurídica que de ahora en adelante tendrán todos y cada uno de ustedes con respecto a sus parejas, les permitirá crecer en lo personal y abonará al fortalecimiento de los hogares que desde hoy comienzan a cimentar. El Estado de Chihuahua es orgulloso testigo del amor que se profesan y que los ha traído hasta aquí hoy para manifestarlo”, dijo el Gobernador a los contrayentes.
Javier Corral indicó que ahora tendrán la oportunidad de ser cómplices de vida y, con amor, reciprocidad y solidaridad, apoyarse y acompañarse, compartiendo tareas y responsabilidades.
“Atrás –agregó el mandatario– deben quedar los prejuicios y el machismo, es a través de la familia, que tenemos la oportunidad de formar niñas y niños seguros de sí mismos y respetuosos, que más tarde se conviertan en mujeres y hombres de bien, en personas felices y con valores, que contribuyan a construir sociedades incluyentes”.
El Centro de Convenciones de Chihuahua (Expo Chihuahua) fue sede de este enlace nupcial, donde las parejas recibieron del Registro Civil de Gobierno del Estado las pláticas prematrimoniales de manera gratuita, al igual que el trámite de registro y la entrega de su primer acta de matrimonio, lo cual significó un ahorro de más de 700 pesos.
Los participantes quedaron exentos de los siguientes pagos: 550 pesos de Derecho de Matrimonio, 100 pesos por la primera acta y 30 pesos de pláticas prematrimoniales por cada uno de los contrayentes.
Algunas de las parejas tuvieron la suerte de verse beneficiados en la rifa de salas, comedores, artículos electrodomésticos, entre otros obsequios.
El gobernador expresó su beneplácito por atestiguar ceremonias tan emotivas como esta: “Me da muchísimo gusto estar aquí, compartiendo un momento tan especial para ustedes, en lo que es sin duda, un parteaguas en la vida de cualquier persona que se ha propuesto construir una familia y consolidar un proyecto de vida a lado de su pareja”.