Los casos de cáncer de piel se han incrementado 200 por ciento en los últimos 15 años en la Ciudad de México, advirtió el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, al encabezar la campaña Bloquea el cáncer de piel, en la glorieta del Ángel de la Independencia.
Anunció que el gobierno capitalino obsequiará 10 mil bloqueadores solares durante 37 domingos en el monumento a la Revolución, donde además habrá tres consultorios, donde expertos en dermatología darán consulta gratuita.
“Debido a que los daños de los rayos ultravioleta son acumulativos, la radiación que se recibe desde la infancia se expresan en la edad madura, porque los niños y jóvenes se exponen más al sol”, dijo.
Ahued señaló que hace unos años las personas mayores eran quienes presentaban síntomas de cáncer de piel por radiación solar, sin embargo, cada vez hay más gente joven que sufre de esta enfermedad.
El titular de la Secretaría de Salud capitalina dijo que se seguirá apostando por acciones preventivas, detección a tiempo y una debida y oportuna atención.
Indicó que los tratamientos para el cáncer de piel tienen un costo que va de los 50 mil al medio millón de pesos, dependiendo el grado de avance que tenga la enfermedad.
Armando Ahued subrayó el riesgo que hay para quienes habitamos en el Valle de México por la cantidad de días soleados al año y la altitud superior a los 2 mil metros al nivel del mar.
Excelsior