Conecta con nosotros

México

Se entregará Senado sin helipuerto por inservible

Se entregará las instalaciones del Senado de la República con helipuerto inservible, debido a que registra fallas de origen en la zona de aterrizaje por lo que no podrá usarse.

En el espacio de Enrique Muñoz se comentó que la encargada de la construcción del Senado fue la empresa GAMI filial de Grupo Indi que ya alista la entrega-recepción del inmueble para finales de mayo con un retraso de cuatro años y con algunas fallas como el helipuerto que no puede usarse porque no cuenta con los permisos necesarios de Aeronáutica Civil.

Entre los coordinadores parlamentarios se maneja que el helipuerto tiene deficiencias de origen y que faltan muchos elementos para poder funcionar por lo que en corto plazo no se prevé que pueda ser habilitado.

El recinto legislativo tuvo un costo de 3 mil 947 millones 226 mil pesos, cifra que se quedó registrada en el libro blanco de marzo de 2014 representa un aumento de 132 por ciento frente a los mil 699 millones de pesos que la 59 Legislatura proyectó inicialmente para edificar la obra.

Se indicó que como parte del fideicomiso mil 705 que manejó Banobras y la construcción estaba planeada para ser entregada en el Centenario de la Revolución el 20 de noviembre de 2010, pero las más de 600 anomalías detectadas generaron retrasos.

Fuente: Radio Fórmula

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto