Conecta con nosotros

Slider Principal

Se espera 1 millón de personas en marcha gay en la CdMx

Published

on

El gobierno de la Ciudad de México está listo para recibir y acompañar la marcha del orgullo gay el próximo sábado, en la que se espera la participación de un millón y medio de personas, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Decirles que como gobierno de la ciudad estamos listas, listos para tener la logística de acompañamiento aproximadamente entre un millón y un millón y medio de participantes a esta marcha del orgullo LGBTTTI”, dijo.

“Esa marcha será acompañada por todas las instancias de gobierno”, añadió.

El mandatario local indicó que se desplegará un operativo de policía, salud y Protección Civil para seguir la movilización, mismo que también estará vigilando el posible festejo tras el partido México-Corea en el Campeonato Mundial de futbol.

Amieva destacó que es un buen momento para mostrar la pluralidad que hay en la capital. “Quienes deseen caminar de la plancha del Zócalo al Ángel contarán con rutas y reitero, no va a ser un esquema de logística separada, va a ser un esquema compartido”, relató.

“Vamos a compartir nuestra ciudad para estos dos eventos, para ello somos plurales. Vamos a demostrar que en esta ciudad somos plurales y la pluralidad es convivir todas y todos”, comentó Amieva.

Durante el evento que se celebró en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobierno capitalino entregó la bandera multicolor a los organizadores de la marcha, como símbolo del respaldo oficial a este sector de la población. Este año, la marcha gay celebra su edición número 40, la cual iniciará a las 10 de la mañana y se prevé que el contingente salga al medio día rumbo al Zócalo capitalino.

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto