Conecta con nosotros

Chihuahua

Se espera fin de semana soleado con temperaturas máximas de 31 grados

Published

on

La Coordinación Municipal de Protección Civil, y de acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que se espera un fin de semana soleado para la capital del estado, con temperaturas que no rebasarán los 31 grados centígrados, lo que indica una disminución en comparación con días anteriores.

Semanas atrás se presentaron temperaturas de hasta 37 grados Celsius y gracias a este descenso se pronostica un fin de semana agradable, aunque es necesario continuar tomando medidas preventivas para evitar problemas de salud derivados de la exposición prolongada al sol y, sobre todo, permanecer en casa, a fin de no propagar más contagios por la pandemia COVID-19, en tanto las autoridades encargadas determinen lo contrario.

Para viernes, sábado y domingo el termómetro no rebasará los 31°C y la temperatura mínima se mantendrá entre los 18 y 19 grados durante las noches y madrugadas, además se esperan ráfagas de vientos de hasta 43 kilómetros por hora solamente para la tarde del viernes.

Sigue estas recomendaciones para evitar incidentes por el calor:

Quédate en casa, no te expongas ni expongas a los tuyos
No te expongas a los rayos del sol por tiempos prolongados
Hidrátate; consume abundantes líquidos
Consume frutas y verduras frescas y desinfectadas
Si permaneces tiempo considerable bajo el sol, utiliza bloqueador solar y toma baños con agua tibia
Utiliza ropa ligera
Si es estrictamente necesario salir y no tienes auto, utiliza gorra, sombrero o sombrilla
Resguarda a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra
Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto