Conecta con nosotros

Chihuahua

Se espera participación de más de 175 mil chihuahuenses en Presupuesto Participativo 2021

Published

on

Este domingo se llevará a cabo la consulta pública del Presupuesto Participativo 2021 a través de la página oficial del gobierno municipal por motivo de la contingencia sanitaria por Covid 19; además se instalarán 41 centros de votación, con el apoyo de 82 personas y 41 suplentes se asistirá a aquellas personas que no cuenten con dispositivos electrónicos, conexión a internet o presenten problemas para efectuar su voto.

La Sindicatura de Chihuahua invita a participar en la consulta pública, en la que luego de la fase de registro, un total de 175 mil 511 personas se registraron para participar en la consulta pública, de los cuales 83 mil 168 son mujeres y 95 mil 343 corresponden al género masculino.

Cabe mencionar que se abrió la posibilidad de registro a personas nacidas en otros estados de la república mexicana que residan en Chihuahua Capital a través de 2 módulos, uno en la Secretaría del Ayuntamiento, y el otro en la Dirección de Desarrollo Humano.

Los centros de votación estarán estarán ubicados de la siguiente manera: para el distrito 12 se ubicarán en la las escuelas primarias Insurgentes, Jardín de niños Carmen Irigoyen, Telesecundaria Chihuahua Vistas del Norte, así como en los centros comunitarios El Porvenir, Riberas, Villa Fantasia y las instalaciones del CEDIPOL al norte de esta ciudad.

En el Distrito 15, los centros estarán ubicados en COBACH 10, la escuela primaria Campo Bello, así como los centros comunitarios Colinas del Sol, Lomas Karike, Unidad y Casa del Trabajador, en tanto que para el Distrito 16 se instalarán en las instalaciones de la Presidencia Municipal, los centros comunitarios Lealtad 1, Industrial, Popular, Comandancia Sur así como la escuela Valentín Gómez Farías.

Para el Distrito 17 los centros de votación estarán ubicados en los centros comunitarios Arturo Gámiz, Cerro Prieto, Villa Nueva, Nuevo Triunfo, Palestina, Villa Vieja, escuela secundaria Sergio de la Torre, Secundaria Federal 15, el gimnasio Sueños de Guerrero así como en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua.
En lo correspondiente al Distrito 18, los puntos de votación estarán instalados en Cedefam Valle dorado, en la primaria José Vasconselos así como en los centros comunitarios Díaz Ordáz, Mármol II, Martín López, Ranchería Juárez, Valle de la Madrid, Vistas Cerro Grande y el El Charco.

El horario de votación será de 9:00 a las 18:00 horas, las personas podrán votar por hasta cinco propuestas de su interés para elegir el destino de más de 129 millones de pesos correspondientes a este mecanismo de participación ciudadana.

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto