Conecta con nosotros

Acontecer

Se esperan hoy lluvias muy fuertes para Chihuahua

Este lunes, el Sistema Frontal Número 60 se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, por lo que se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos en algunas regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Published

on

Este lunes, el Sistema Frontal Número 60 se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, por lo que se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos en algunas regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

En tanto, una zona de inestabilidad extendida sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con aire húmedo del Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con descargas eléctricas y granizo en sitios deChihuahua, Sinaloa y Durango; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Adicionalmente, podrían registrarse lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas en distintas regiones de Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Veracruz y Tabasco, así como lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Puebla, Campeche, Yucatán  y Quintana Roo.

 

Las lluvias de los últimos días han generado reblandecimiento del suelo de algunaszonas, por ello, se exhorta nuevamente a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 

Por otra parte, la entrada de aire cálido hacia los estados del norte del país, mantendrá la ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo.

 

Esta madrugada, la Depresión Tropical Número Diez, en el Pacífico, evolucionó atormenta tropical con el nombre de JulioEl sistema se localiza aproximadamente a 1,385 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 75 km/hr, rachas de hasta 95 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/hr.

 

El huracán Isellecategoría III en la escala de Saffir-Simpson, también en el Pacífico, se ubica a 2,490 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur;presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/hr, rachas de hasta 250 km/hr, y movimiento hacia el oeste a 15 km/hr.

 

Mientras que en el Océano Atlántico la tormenta tropical Bertha registra vientos máximos sostenidos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr y trayectoria hacia el norte a 26 km/hr. En las últimas horas, el ciclón se ubicó al oriente de las Islas Bahamas, a 1,450 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

 

A pesar de la lejanía de territorio nacional de estos sistemas y de no representar peligro alguno, el Servicio Meteorológico Nacional los mantiene en constante vigilancia.

lluvia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto