Conecta con nosotros

Acontecer

Se esperan lluvias para hoy

Un canal de baja presión se extenderá en el noroeste de México, por lo que propiciará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Published

on

Un canal de baja presión se extenderá en el noroeste de México, por lo que propiciará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Otro canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de la República mexicana y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, en localidades de Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, en áreas de Oaxaca y Chiapas, así como menores a 25 mm en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera ocasionará temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio mexicano, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h sobre Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a los 40 grados Celsius en Chiapas, Yucatán y Tabasco, y mayores a 35 grados Celsius en San Luis Potosí, Colima, Morelos, Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán.

lluvias2

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto