Conecta con nosotros

Chihuahua

Se esperan temperaturas bajo cero en Chihuahua por frente frío número 6

Published

on

La madrugada de este martes ingresó al territorio estatal el frente frío número 6 que al juntarse con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales y un canal de baja presión, ocasionarán un descenso en las temperaturas (sobre todo bajo cero en la zona serrana) durante las próximas 72 horas.

Este pronóstico prevé cielos medio nublados a nublados, lluvias con intervalos de chubascos, para las zonas norte, occidente, centro, suroeste, sur, sureste y noreste, además de vientos de 20 a 35 km/h con rachas de superiores 50 km/h.

Las lluvias pueden estar acompañadas de granizo, así como posible formación de tolvaneras, turbonadas y torbellinos.

También se podrían presentar precipitaciones en forma de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Para la capital del estado, se presentarán cielos de medio nublados a nublados, temperaturas máximas entre 16°C y 20°C, temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C, lluvias ligeras, vientos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h Para Ciudad Juárez, cielos de medio nublado a nublados, temperaturas máximas entre 18°C y 22°C, temperaturas mínimas entre 5° y 10°C, lluvias de ligeras a moderadas, vientos de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h Para la zona serrana, cielos de medio nublado a nublados, bancos de niebla, temperaturas máximas entre 12°C y 16°C, temperaturas mínimas entre 0° y -5°C, lluvias en forma de agua, aguanieve o nieve, vientos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

En virtud de que los cambios de temperaturas se harán más evidentes, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda abrigarse adecuadamente, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitamina C, comenzar el mantenimiento preventivo de calentadores y calefacciones, conducir con precaución en caso de que se presente lluvia, viento, aguanieve o nieve, y finalmente, mantenerse informado de los pronósticos del clima que emiten las autoridades.

Chihuahua

Fallece Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua

Published

on

By

Francisco Barrio Terrazas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Acción Nacional (PAN) en el norte del país y exgobernador de Chihuahua, falleció este lunes a los 75 años de edad. Su deceso fue confirmado este martes por el propio instituto político, tras ser intervenido quirúrgicamente por afectaciones al corazón en días recientes.

Su cargo más destacado fue la Gubernatura de Chihuahua, la cual ejerció durante el periodo de 1992 a 1998. Desde ese puesto, se consolidó como un líder regional fundamental para su partido.

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, el primer mandatario no priista en décadas, Barrio Terrazas se desempeñó como Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo. También tuvo una carrera legislativa como Diputado Federal y un paso por la administración local como Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Tras conocerse la noticia, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado oficial firmado por su presidente, Jorge Romero Herrera. En él, la dirigencia panista “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Francisco Barrio Terrazas”, a quien definió como “exgobernador de Chihuahua y distinguido militante panista”. El mensaje concluyó con las palabras “DESCANSE EN PAZ”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto